Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA

Pedro Arahuetes se compromete a que todas las obras estarán en marcha en el mes de abril, bastante antes del plazo establecido por el Gobierno
16.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El alcalde asegura que Segovia será la primera capital en tener ultimados los proyectos del Fondo Estatal
Estado de las obras, ayer, en la Calle Real de Segovia. / ANTONIO DE TORRE
Segovia será la primera ciudad de España en tener aprobados y resueltos los expedientes de contratación de los proyectos a incluir en el Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Gobierno de España para reactivar la economía y favorecer la creación de empleo. Así lo aseguró ayer el alcalde, Pedro Arahuetes, tras la Junta de Gobierno Local en la que se aprobaron los siete primeros expedientes de contratación de las obras que se acometerán con los 9,9 millones que corresponden a Segovia del fondo gubernamental.
Dichos expedientes corresponden a los trabajos de renovación de la red en las calles Cristo del Mercado, Rancho y Cantarranas; la rehabilitación de aceras y conducciones de la calle Siete Picos del polígono industrial El Cerro; la reforma de la cubierta del pabellón Emperador Teodosio; la cubierta de la pista de juegos autóctonos de la calle Bomberos; la demolición parcial de la antigua prisión provincial, y la pista multideportiva del barrio de Zamarramala. En la misma sesión se aprobaron otros once proyectos técnicos de los 32 que Segovia presentará al Fondo Estatal y que, según el Consistorio, contribuirán a crear 300 puestos de trabajo.
Arahuetes confía en que los proyectos de obra que faltan sean aprobados la próxima semana y que todos los expedientes de contratación estén ultimados entre finales de febrero y primeros de marzo, con lo que «si es así, todas las obras estarán en marcha en abril».
El alcalde alabó la «agilidad y diligencia» del Ayuntamiento y de todos los servicios municipales implicados en sacar adelante los proyectos, en especial los de Urbanismo y Obras y Servicios.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS