Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

13.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los procuradores socialistas por la provincia de Ávila presentarán una proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León por la que quieren instar a la Junta a la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Adanero, tal y como lo anunció el portavoz de Cultura y Patrimonio, el socialista José Ignacio Martín Benito, que en compañía de la procuradora Yolanda Vázquez y del alcalde de la localidad, visitó el templo.
La iglesia, un edificio de tres naves, que hunde sus raíces en la Edad Media, aunque la construcción en su mayor parte es obra de los siglos XVI y XVIII; cuenta con un rico artesonado y guarda importantes obras de arte mueble. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1998, presenta un progresivo deterioro debido a las humedades y filtraciones de agua.
Martín Benito señaló que es necesaria una intervención en la cubierta y en los muros del inmueble para su recuperación más inmediata, aunque también le las grietas de la cabecera y la degradación de los ladrillos de la portada. No obstante desde el PSOE reclaman a la Junta una restauración integral que devuelva al templo su antiguo esplendor.
El alcalde de la localidad, Manuel Maroto Torrecilla, confirmó que «los fieles han de protegerse con paraguas cuando el día es muy lluvioso, pues hay grandes goteras en la techumbre». Yolanda Vázquez espera que la propuesta encuentre receptividad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
Vocento
SarenetRSS