Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Obispos participantes en el homenaje. Foto: BRÁGIMO-EFE. Vídeo: El Norte.
«La voz de don Marcelo era sonora y fuerte, de las que convencía cuando hablaba. Utilizaba siempre la palabra precisa y adecuada, que en ocasiones fue profética, porque dijo que con esta Constitución se podía introducir en España el divorcio y el aborto, y ¿qué ha pasado?». Con estas palabras recordaba ayer Rafael Palmero, obispo de Orihuela-Alicante, al cardenal Marcelo González en la homilía de una eucaristía con la que el municipio palentino de Fuentes de Nava quiso tributar un homenaje póstumo al que fuera cardenal primado de España y arzobispo de Toledo, por su estrecha vinculación con la localidad terracampina.
Rafael Palmero presidió la misa que se ofició en la iglesia de San Pedro de Fuentes de Nava, en la que participaron siete obispos más vinculados con la procedencia y la trayectoria vital y profesional de don Marcelo González, que nació en la localidad vallisoletana de Villanubla y vivió sus últimos años en Fuentes de Nava, pueblo natal de su madre, donde él murió el 25 de agosto del 2004.
Por toda España
Marcelo González fue prelado de Astorga, arzobispo de Barcelona, arzobispo de Toledo, primado de España y cardenal de Toledo. Por eso, en la eucaristía homenaje celebrada ayer no quisieron faltar el arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez; el obispo de León, Julián López; y el de Astorga, Camilo Lorenzo.
Junto a estos tres prelados también concelebraron la ceremonia religiosa otros cinco obispos vinculados con la Diócesis palentina, como el titular de Palencia, José Ignacio Munilla; el de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero; y el de Bilbao, Ricardo Blázquez. Estos dos últimos precedieron a Munilla al frente de la iglesia de Palencia en la jornada de ayer.
Al finalizar la eucaristía, los ocho obispos asistentes y numerosos vecinos se dirigieron hasta la casa en la que el cardenal Marcelo pasó sus últimos días para descubrir una placa con la que Fuentes de Nava quiso tener un recuerdo perenne con uno de sus vecinos más ilustres. Una casa que ha sido donada por su familia a la Diócesis de Palencia para su uso pastoral y que muchos vecinos del pueblo ambicionan con que se convierta en un futuro no muy lejano en un centro de día.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
Vocento
SarenetRSS