Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

PALENCIA Y SU GENTE

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
N O sé con absoluta certeza si la llamada ola de laicismo avanza a marchas forzadas impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como teme la Iglesia y se queja el cardenal Rouco Varela, pero tras ver la ingente marea de palentinos que apostados en las aceras seguían ayer la cabalgata de los Reyes Magos, de lo que no hay duda alguna es de que la Epifanía, una de las festividades más antiguas de la liturgia cristiana, sigue plenamente vigente y en auge. Claro que también puede suceder que haya mucho laico amante de seguir los convenios sociales, y por ende muy practicante de los ritos usuales, y a sus niños y a su señora no hay gobierno ni ola que les deje sin sus regalos de Oriente. Hasta ahí podíamos llegar con las tonterías.
Bueno, sea como fuere, el caso es que la cabalgata de los Reyes Magos volvió a echar ayer a la gente a la calle y constituyó todo un éxito de público, con el alcalde de Palencia, el socialista Heliodoro Gallego, y la concejala de Festejos, la senadora Miriam Andrés, -ambos socialistas y de distintas generaciones- oficiando de anfitriones de sus majestades tanto en la Estación, adonde llegaron procedentes de Venta de Baños en la popular locomotora de vapor La Verraco, como después en la Plaza Mayor.
Otro éxito que apuntarse, que al fin y al cabo lo que cuenta es ofrecer al público lo que desea y quiere ver, y no hay ayuntamiento que se resista, con independencia de su color político, a intentar dar a sus vecinos una buena cabalgata, con su carga de ilusión, alegría y optimismo, que los sabios de Oriente llegan de nuevo en su mágico y anual viaje y hay que saberlos tratar. Lo de la renovación del milagro de la revelación divina al mundo queda para unos pocos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS