Borrar
SEGOVIA

Acrobacias, pirotecnia, música y magia son los ingredientes para la Cabalgata de los Reyes Magos

SANTIAGO HERRERO

Lunes, 5 de enero 2009, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad ya se encuentra preparada y a la espera de recibir a los Reyes Magos, que llegarán a Segovia esta tarde. La Cabalgata de los monarcas tiene previsto su inicio a las 18.30 horas. El Alzázar será el punto de partida de la comitiva y en ese primer punto tendrá lugar un espectáculo de pirotecnia menor y efectos lumínicos «que embellecen y envuelven esa salida de fantasía, que es lo que corresponde», según indica la concejala de Cultura, Clara Luquero.

En ese mismo lugar comenzará el montaje 'Un regalo desde Oriente', a cargo de la compañía británica Emergency Exit. La comitiva arrancará de esta manera. Un colorista y gigantesco pájaro irá abriéndola. De su pico brotarán ráfagas de fuego, simbolizando la luz que dirigió a los tres Magos en su tránsito hasta el portal de Belén, para adorar y ofrecer sus presentes al Niño Jesús.

El itinerario será el mismo seguido en ediciones anteriores. Desde el castillo, el cortejo recorrerá el casco antiguo de la ciudad y llegará a la plaza del Azoguejo, donde tendrá lugar la tradicional recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar, para que todos los niños se acerquen a ellos y efectúen sus peticiones para los regalos que esta noche, los Reyes, ayudados por su pajes, depositarán en los domicilios segovianos.

Pero antes, otro de los puntos importantes de la Cabalgata estará situado en la Plaza Mayor, ya que en ese lugar se incorporará al desfile otro personaje alado: 'El Espíritu de la Paz'. En la llegada de los Reyes Magos al Azoguejo, tendrá lugar el espectáculo que servirá de colofón. En esta plaza, desde las 19 horas tendrá lugar el espectáculo de magia de Aliskim y Luna, que no pudo verse el año pasado debido a la lluvia. La llegada de los Magos de Oriente supondrá el momento más álgido de esta mágica tarde, con sorpresa incluida, que la concejala de Cultura ha preferido no revelar.

Colaboración

La Cabalgata no sería posible sin la colaboración de las aproximadamente 400 personas que formarán parte del cortejo. Además, se dispone de alrededor de 1.400 kilogramos de caramelos, sin gluten, para que también los niños celíacos puedan endulzar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios