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47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Zamora

ZAMORA

El presupuesto fijado por el Ministerio asciende a 2,13 millones de euros
28.12.08 -

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Fomento licita el proyecto del tramo Ronda Norte de Zamora-Ricobayo
Dos obreros trabajan en la Ronda Norte durante las obras del 2006. /LUIS CALLEJA
El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del proyecto de construcción del tramo ronda norte entre Zamora y Ricobayo, de la Autovía del Duero A-11. El presupuesto de licitación de la obra asciende a 2.134.984,25 euros.
Las características técnicas del proyecto dado a conocer fijan que la sección tipo básica en el tronco de la autovía estará compuesta por calzadas de siete metros de anchura, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de un metro. La mediana tiene un ancho de 10 metros.
Los proyectos que se presenten cumplimentarán las prescripciones impuestas en la aprobación definitiva del estudio informativo EI1-ZA-09, así como en la declaración de impacto ambiental. El proyecto de trazado incluirá todos aquellos datos que sean precisos para las expropiaciones que fueran necesario realizar.
Ambiental
Por su parte el proyecto de construcción tendrá como anexo un documento denominado análisis ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se valorarán las medidas correctoras necesarias.
Entre las características del proyecto se incluye, de acuerdo a los establecido en el artículo 28 de la vigente Ley de Carreteras, que las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera, aunque se estudiarán con detalle «la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados». También se analizará los casos de duplicación de viaductos existentes y las actuaciones que se deben ejecutar en ellos para su correcto funcionamiento al entrar en servicio la autovía.
Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas. Se citan, como ejemplo, las afecciones a otras carreteras en enlaces y la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.
En cuanto al diseño del área de servicio , el proyecto fija que estará condicionado a lo que se disponga en la aprobación del estudio complementario sobre áreas de servicio y descanso de la autovía (tramo Ronda Norte de Zamora hasta la frontera con Portugal).
Además se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos afectados, así como con la Cámara Agraria y Confederación Hidrográfica, entre otros.
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