Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 26 julio 2014

Zamora

ZAMORA

El municipio sanabrés ha aportado el 25% de los 450.000 euros que ha costado el edificio, cofinanciado por la UE y la Diputación
26.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Asturianos concluye la obra del polideportivo
Exterior del nuevo pabellón deportivo. / A. SAAVEDRA
El Ayuntamiento de Asturianos inaugurará a partir de la primavera el pabellón deportivo y de usos múltiples, una vez que las empresas de instalación han finalizado la construcción y la dotación de los servicios del edificio, que incluye en sus dependencias un albergue para peregrinos. La última fase de las obras corresponde a la instalación eléctrica, que financia íntegramente la Alcaldía como gasto adicional de todo el proyecto.
El Ayuntamiento ha recibido provisionalmente la obra y ha certificado el total de la inversión, que asciende finalmente a 450.000 euros, como precisó el alcalde, Leonardo Gallego.
La Alcaldía ha aportado el 25% de la inversión, mientras que el grupo de Desarrollo Adisac-La Voz ha financiado el 60%. El restante 15% se financia con fondos de la Diputación Provincial. La inversión inicial prevista era de 398.000 euros, que finalmente se han superado en más de 50.000 euros.
El pabellón, uno de los más grandes de la comarca, completa un precario equipamiento deportivo en los municipios de Sanabria, que sólo cuenta con instalaciones cerradas en los núcleos más importantes de Puebla y El Puente. Las obras comenzaron en el año 2006, tras la aprobación del proyecto y la financiación por parte del comité de decisión de Adisac-La Voz. El edificio es la mayor inversión económica hecha por la Alcaldía. El nuevo edificio está situado en las inmediaciones del campo de tiro de la comarca, y en los terrenos donde antes estaba una pequeña zona con instalaciones de pistas deportivas descubiertas. El único edificio situado en este lugar era un establecimiento público, destinado a bar-cafetería.
Parte de los proyectos que ha sufragado el programa europeo Leader Plus ha ido dirigido a la mejora de equipamientos deportivos en el medio rural, que en el caso de Sanabria se ha plasmado en el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Asturianos.
Además de la pista central, el pabellón dispone de dos zonas de gradas, en cuyos bajos se han habilitado áreas de almacenaje para el equipamiento deportivo y municipal. Otra zona del edificio alberga los sanitarios, vestuarios y zona de ducha. Otra de las alas del pabellón independiza una zona que servirá de dormitorio y aseos para los peregrinos que crucen por la zona. El edificio dispone de dos entradas al recinto principal.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS