Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Zamora

23.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Villageriz, primer municipio en presentar un proyecto al Fondo de Inversión Local
Vista de la entrada a la localidad. / EL NORTE
El Ayuntamiento de Villageriz ha sido el primer Ayuntamiento de la provincia de Zamora en presentar un proyecto para acogerse a los Fondos de Inversión Local del Gobierno central.
El pasado jueves, la alcaldesa, Petronila Cristóbal remitía a Madrid el proyecto para acometer el acondicionamiento de una zona del parque infantil situada en los accesos al casco urbano, donde se allanará el terreno y se rematará con un empedrado similar al resto del parque.
Se trata de una inversión de 9.380 euros, que es a la que tiene derecho esta localidad, una de las más pequeñas de la provincia, con solo 57 habitantes, de los que nada más que 4o residen todo el año en las veinte casas ocupadas.
«Para nosotros no ha sido nada difícil tramitar el proyecto, como se ha quejado el alcalde de Santibáñez de Vidriales, que tiene la misma secretaria que nosotros», ha dicho la alcaldesa, quien explicó que en la tramitación solamente tuvo que resolver un pequeño problema «por un solo céntimo el proyecto no tenía viabilidad, la diferencia estaba en que costaba 9.3799,9 euros y tenía que costar 9.380. Es algo que resolvimos enseguida».
Petronila Cristóbal agradeció ayer al Gobierno de la Nación la medida extraordinaria que ha tenido con los ayuntamientos. «La Junta de Castilla y León debería darnos también un poquito, como están haciendo en Andalucía».
El diputado provincial por la zona, José Luis Ferrero, insistió en la facilidad de las tramitaciones para acceder a estas ayudas, en contra de lo anunciado por la Diputación de Zamora y de la Junta de Castilla y León. «Sus previsiones no se están cumpliendo y se ve que va siendo todo muy rápido porque un pueblo pequeño que carece de servicio de internet ya tiene presentado el proyecto».
En opinión del diputado, estas ayudas aliviarán la crisis, por lo que considera necesario que la Administración regional haga otro tanto. «Si tanto interés tiene en luchar contra el paro, la Junta debe de colaborar porque es de las administraciones que menos ayudan a los ayuntamientos. Un ejemplo lo tenemos en el mantenimiento de los colegios y de los centros médicos, que no dan nada para ayudarnos».
José Luis Ferrero, quien agradeció las ayudas del Gobierno central, porque permitirán acometer obras que de otra manera no podrían hacerse, criticó a la Diputación, ya que los diputados socialistas no estaban invitados a la inauguración institucional del puente de la Ventosa. «No tenemos invitación y no acudiremos para no ver malas caras pero que quede claro que estamos encantados con que se hagan infraestructuras en nuestra comarca».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS