Borrar
Vista de la plaza, con la iglesia y el Ayuntamiento. / EL NORTE
El PSOE exige tratar en pleno proyectos para Arrabalde
ZAMORA

El PSOE exige tratar en pleno proyectos para Arrabalde

La oposición propone la habilitación de un velatorio en algun inmueble municipal y dedicar una parte del edificio a otros usos

I. R.

Domingo, 21 de diciembre 2008, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista de Arrabalde exige al alcalde, Baltasar Fernández, la convocatoria urgente de un pleno extraordinario en el que tratar los proyectos con los que la localidad acudirá a la convocatoria de fondos de inversión local.

El grupo municipal había alcanzado un acuerdo hace dos semanas con el primer edil para que se mantuviera una reunión conjunta en la que se decidiría qué proyecto convenía más a la localidad. Una semana después, los concejales de la oposición no han recibido la convocatoria, de manera que el pasado lunes remitían un escrito dirigido a la Alcaldía en el que solicitaban de nuevo la convocatoria de un pleno con carácter extraordinario.

El grupo municipal en la oposición llevará una propuesta concreta a esta reunión, la rehabilitación de alguno de los inmuebles que el Ayuntamiento posee para adecuarlo como tanatorio municipal.

«Pero creemos que es necesario consensuar entre todos su ubicación y características, ya que este puede ser construido para usos múltiples», ha señalado el PSOE de Arrabalde.

«Estimamos que se puede hacer algo útil para todos y no otra chapuza más como nos tiene acostumbrados», critica el grupo municipal, que pone como ejemplo «un depósito de agua que no permite llevar el agua con presión a todos los vecinos, un frontón con una mala ubicación, o la chapuza del camino de acceso a nuestro castro, que solo está asfaltado el tramo final mientras que el inicial es de zahorra».

Para los ediles socialistas la reunión debe celebrarse de forma urgente, una vez que es necesario tramitar todo el proyecto y agilizar el proceso para poder acceder a las ayudas cuanto antes y cumplir los plazos exigidos por la ley.

En estos días todos los ayuntamientos estudian los proyectos con los que optarán a las ayudas extraordinarias convocadas por el Gobierno central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios