Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

EN TRES MINUTOS ALFREDO MILLA SANTAMARÍA PREMIADO EN UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MICOLÓGICA

21.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Con la fotografía se puede disfrutar de las setas»
Alfredo Milla. / M. R.
La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar ha entregado los premios de sus concursos de dibujo escolar sobre los hongos en la Tierra de Pinares y de fotografía micológica. Uno de los premios de este segundo concurso ha sido Alfredo Milla Santamaría, quien nos cuenta su experiencia y nos habla sobre su afición a la micología.
-¿Aficionado a la fotografía o a la micología?
-Más a la micología.
-¿Y cómo surge la unión de ambas en usted?
-Sales al campo y muchas veces te apura coger las setas y la única manera de tener un recuerdo y familiarizarte con ella, la herramienta ideal es sin duda la fotografía y ahora con la fotografía digital, que las tienes en el ordenador, te puedes permitir el lujo de hacer muchas asequibles y disfrutar de ellas.
-¿Ha sido un buen año para los aficionados a la micología?
-No, de la tierra de donde yo soy no ha sido buen año. Yo soy de Vinuesa, en la provincia de Soria, con el nacimiento del Duero y Tierra de Pinares, con una tradición de coger setas de mucho tiempo atrás y precisamente en aquella zona este año ha sido malísimo. Níscalos casi no se han cogido. Yo tuve la suerte de ir a mediados de octubre y aún cogí un par de kilos de boletus.
-¿Es asiduo a este tipo de concursos?
-No, me animó un amigo de Cuéllar que había visto mis fotografías y me decidí. Presentamos Rosa, mi mujer, y yo, cinco fotografías cada uno y al final he conseguido el segundo premio.
-¿Qué le ha parecido la iniciativa de Villa y Tierra de realizar concursos en el que las setas y los hongos sean protagonistas?
-Genial. Cualquier cosa con fondo micológico en los municipios es una gran idea. A lo mejor, aunque no sé si se ha realizado, echaría de menos alguna conferencia, principalmente para la gente joven, y enseñarles lo que es el mundo de las setas y los hongos y que aprendan a recolectarlas en el campo y comportarse con ellas, que en ocasiones se realizan ciertos destrozos. Es muy importante concienciar a la gente y sobre todo a la gente joven a tratar a estos seres tan fascinantes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS