Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Zamora

ZAMORA

Propone la creación en el templo visigodo de un centro de recepción de visitantes
20.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PSOE insta a la Junta a la restauración integral de San Pedro de la Nave
Exterior del templo hispano-visigodo. / EL NORTE
El Partido Socialista instará a la Junta de Castilla y León a la recuperación integral de San Pedro de la Nave y a la creación de un centro de recepción de visitantes, según informó el portavoz de Cultura y Patrimonio en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito.
La iniciativa se concretará en una proposición no de Ley, que se debatirá en el próximo periodo de sesiones de las Cortes autonómicas, a partir del mes de enero.
Martín Benito ha lamentado «la oportunidad perdida al no querer incluir la Consejería de Cultura una partida para la iglesia de San Pedro de la Nave en los presupuestos de 2009».
El procurador criticó la falta de sensibilidad de la Administración regional en el debate presupuestario del pasado 17 de diciembre, al rechazar la enmienda que le ofrecía el grupo socialista de abrir una partida presupuestaria para actuar en el templo hispano-visigodo.
Clamor popular
«La necesidad de recuperar San Pedro de la Nave es un clamor, que se está oyendo en todas las partes y la Junta ha hecho oídos sordos», apuntó Martín Benito. El procurador considera principalmente responsable a la consejera de Cultura, María José Salgueiro, «que ha hecho oídos sordos a las voces que se han levantado cansadas de la falta de actuación de la Junta», indica el procurador.
«San Pedro de la Nave merece una puesta de largo: la restauración, el adecentamiento del entorno, la llegada de la luz eléctrica y la creación de un centro de recepción de visitantes con contenido didáctico sobre la arquitectura hispano-visigoda en particular y del prerrománico, en general», señala Martín Benito.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS