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47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

19.12.08 -

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Los más que sexquicentenarios talleres vallisoletanos de Renfe tienen garantizados pedidos hasta el 2011. Pero ese horizonte no deja de estar detrás de la esquina. Por ese motivo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, apuesta porque la sociedad vallisoletana mueva ficha y reclame carga de trabajo para el Taller Central de Reparaciones (TCR) de la empresa Renfe Operadora más allá del 2011. Su propuesta es clara, Valladolid debe abrir los ojos y ser consciente de que en un futuro no muy lejano la automoción no va a ser la principal fuente de riqueza de la ciudad del Pisuerga.
Al mismo tiempo, la industria ferroviaria se asienta en la ciudad desde mediados del siglo XIX. Los talleres vallisoletanos y su plantilla se han ido adaptando a las necesidades más modernas hasta construir los 52 trenes 103 de Siemens del modelo Velaro, los más avanzados y sofisticados desde el punto de vista tecnológico de Renfe, que circulan por las líneas de alta velocidad de Sevilla, Málaga y Barcelona. A los que se han sumado los 20 coches para la serie S-104 de Alstom y CAF.
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