Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

Alta velocidad

Renfe pondrá en marcha tres lanzaderas diarias a Madrid con la posibilidad de adquirir bonos de 50 viajes
19.12.08 - 17:56 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Madrid-Valladolid, a 8,80 euros a partir del 26 de enero
Antonio González, presidente de Adif. Foto: G Villamil
El presidente de Renfe, José Salgueiro, ha anunciado esta mañana en Valladolid, durante un acto conmemorativo del primer aniversario de la puesta en marcha de la alta velocidad entre Madrid y Valladolid, que a partir del 26 de enero se pondrán en marcha tres lanzaderas diarias entre Madrid y Valladolid en cada sentido de lunes a jueves, que aumentarán a cuatro los viernes. El número total de servicios en cada sentido entre ambas ciudades se mantiene en 18: 3 servicios AVANT, de Media Distancia (lanzaderas, tiempo de viaje 1h. 10 min.); 2 Ave (tiempo de viaje 56 minutos) y 12 Alvia (tiempo de viaje 1hora y 10 minutos), además de un Tren Hotel.
El precio del billete ordinario de los Avant será de 20 euros y de 30 el de ida y vuelta.
Bonos y precios
En el caso de los abonos de 50 viajes -la caducidad está establecida en 30 días-, el precio del billete será de 8,8 euros, mientras que ascenderá a 9,30 en el caso de los de 44 viajes; a 10,33 euros en los de 35; a 11,17 euros en los de 30; a 12,66 euros por trayecto en los de 24; y a 14,14 euros en los de 20 viajes.
Una hora y diez minutos
Los trenes Avant, ha explicado el presidente de Renfe, ofrecen 280 plazas, todas en categoría turista, y pueden alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora por lo que constituyen, también en referencia al resto de los servicios que se prestan en alta velocidad, una "nueva forma de viajar" dado que ha cambiado el concepto tradicional de distancia: "ya no se habla de kilómetros sino de tiempo de viaje". "España contará con la flota de trenes "más moderna de Europa" a finales del año 2010", ha señalado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS