Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Valladolid

EN TRES MINUTOS JESÚS JOSÉ PÉREZ PAUNERO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN VOCES DE VILLANUEVA DE DUERO

06.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Para cantar en una coral se necesitan ganas y disciplina»
Jesús José Pérez. / D. C.
Jesús José Pérez Paunero, electricista de profesión, es el presidente de la Asociación Músico Cultural Voces de Villanueva de Duero desde su fundación. Una agrupación coral en la que el único profesional de la música es su director, Javier Frontela, pero que en su corta andadura ya han demostrado su buen hacer en varios conciertos.
-¿Cómo surgió la idea de crear una coral en Villanueva?
-En el pueblo no había ninguna asociación musical y a un grupo de amigos se nos ocurrió hacer una convocatoria animando a la gente a crearla. Empezamos en marzo del año pasado con 24 participantes y ahora somos 30, aunque sería bueno aumentar el número.
-¿Qué cualidades se necesitan para cantar en una coral?
-Ganas y disciplina. Si se trabaja, y nosotros lo hacemos porque tenemos un director muy concienzudo, el resultado final siempre es bueno.
-¿Cuesta mucho poner a punto un concierto?
-Ensayamos un día a la semana durante dos horas y algunos ensayos esporádicos, y en menos de un año dimos nuestro primer concierto con una calidad aceptable, lo que según los expertos está bastante bien.
-¿Cuáles son los objetivos como asociación?
-Fomentar la música en el ámbito local, hacer certámenes musicales y colaborar con las demás asociaciones en las muestras culturales que se realicen.
-¿Qué le diría a la gente que le guste cantar para animarla a pertenecer a la coral?
-Que prueben, porque se llevarán la sorpresa de que no es tan difícil y que, además del placer de cantar, disfrutarán de la amistad, la convivencia y la solidaridad que se genera en el grupo.
-¿Qué proyectos inmediatos tienen?
-En las navidades tenemos actuaciones; el 19 en Villanueva, el 26 en Alaejos, el 27 en Viana y el 3 y 4 de enero en Villarramiel y Torrecilla de la Abadesa respectivamente. También estaremos en la muestra de corales del Ayuntamiento de Valladolid para 2009.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS