Borrar
POLIDEPORTIVO

La Junta de Castilla y León premia a las olímpicas Marta Domínguez y Ester Rodríguez

EL NORTE

Miércoles, 3 de diciembre 2008, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha concedido diversos premios a los deportistas y entrenadores de Castilla y León asistentes a los Juegos Olímpicos y a los Juegos paralímpicos de Pekín 2008, entre los que se incluyen la atleta Marta Domínguez Azpeleta y la nadadora paralímpica Ester Rodríguez Morante.

Los premios tienen una dotación económica de 2.000 euros en el caso de Marta Domínguez y de 6.000 euros para Ester Rodríguez, ya que esta última obtuvo un diploma olímpico gracias a sus octavo puesto en la final de los 100 metros braza.

Marta Domínguez tuvo que abandonar en la final de los 3.000 metros obstáculos, tras caerse al intentar superar el último obstáculo que había antes de la ría.

Ester Rodríguez, por su parte, conquistó la octava posición, con su correspondiente diploma, en la final paralímpica de los 100 metros braza, en los que eran sus primeros Juegos Olímpicos. Del mismo modo, Ester Rodríguez también se inscribió en la distancia de los 200 metros estilos individuales.

El objetivo de estas recompensas por parte de la Junta de Castilla y León es el reconocimiento de los deportistas y técnicos de la comunidad, ayudando de esta forma a la promoción del deporte de alto nivel, tanto en las modalidades deportivas olímpicas como en las preolímpicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios