Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Portada

CASTILLA Y LEÓN

La A-52 presenta menos complicaciones en la zona de Sanabria mientras, que son necesarias para circular las cadenas en el puerto de San Glorio, en León

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las nevadas cierran al trafico varias carreteras en Zamora, León y Soria
Un vehículo se dirige hacia la localidad soriana de Almarza. / EFE-WILFREDO GARCÍA
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró ayer que en torno a 200 máquinas quitanieves trabajan en la Comunidad para facilitar la circulación en las carreteras con mayores dificultades a causa de la nieve, sobre todo en las provincias de Zamora y León.
Alejo mantuvo una reunión ayer a través de videoconferencia con los subdelegados del Gobierno en las provincias de la Comunidad para analizar la situación de las carreteras de la Red del Estado, afectadas por el episodio de nieve que se inicio ayer en toda la península. El representante gubernativo explicó que durante la jornada de ayer las mayores incidencias se localizaron en la A-52, en el límite de la provincia de Orense, como consecuencia de la intensidad de la nevada en esta provincia. Por este motivo fue necesario el embolsamiento de 200 camiones en Quiruelas de Vídriales, Puebla de Sanabria y Mombuey. Los desvíos se realizaron a través de la A-6, a la altura de Benavente.
No obstante, Alejo, comprobó que en la tarde las principales dificultades ya habían pasado y la circulación presentaba solo la recomendación de precaución. «Se puede circular tanto con vehículos pesados como con turismos», advirtió. El delegado del Gobierno recordó que en el caso de que se intensifiquen los problemas en la A-52 en la provincia de Orense se volvería a poner a disposición la A-6 para desviar los acceso a la comunidad de Galicia. Además, varias máquinas quitanieves de la provincia de Zamora se han desplazado hasta territorio orensano para limpiar la autovía.
En la provincia de León la AP-66, León-Campomanes, se registraron diversas incidencias a lo largo del día de ayer, de escasa relevancia, según Alejo, como el corte a la circulación registrado a primera hora de la mañana para limpiar la calzada de nieve. Por otra parte, en las provincias de Soria y Ávila fue necesario circular con precaución.
Asimismo, el puerto de San Glorio, presenta la obligación de circular con cadenas en un tramo de 19 kilómetros de la N-525 a partir de la localidad de Boca de Huérgano. No obstante, el representante gubernativo apuntó que se trata de un paso que «no incide porque no se trata de una red de circulación fundamental».
El delegado del Gobierno recordó que las personas que vayan a viajar se informen convenientemente sobre el estado de las carreteras, revisen el estado de los componentes clave del vehículo y que lleven consigo ropa de abrigo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
Vocento
SarenetRSS