Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA

En pleno otoño surgen multitud de actividades en torno al mundo de las setas como la convocatoria del concurso de fotografía de la Comunidad de Villa y Tierra
25.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La jornada micológica logra atraer a decenas de aficionados a los hongos
Los miembros de la Sociedad Micológica seleccionan los ejemplares de la exposición. / M. R.
La Sociedad Micológica de Cuéllar celebró el pasado domingo la decimoquinta edición de su jornada dedicada a hongos y setas, que logró atraer a cientos de vecinos, en su mayoría aficionados al mundo de la micología.
Algunos de ellos incluso llevaron algunos ejemplares de distintas de especies, tanto para aportarlos a la exposición como para conocer de qué tipo de hongo se trataba y alguna de sus características principales.
Así, durante la mañana y la tarde, los visitantes, además de las consultas micológicas, pudieron disfrutar de una exposición clasificada de setas, con muy diferentes ejemplares clasificados por su nombre e identificados por su comestibilidad o toxicidad. La sala del palacio de Pedro I, que acogió la jornada, también se vio engalanada por una exposición de fotografía micológica, con lo que se completaron las actividades de la agrupación.
Concurso de fotografía
Por otra parte, la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar cierra el próximo viernes el plazo de presentación de trabajos a la convocatoria del primer concurso de fotografía micológica que organiza.
En el mismo podrán participar todos aquellos aficionados a la fotografía y el tema se abre a todo aquello relacionado con el mundo de la micología. Las fotografías deberán ser inéditas y no premiadas en otros concursos y se presentarán en tamaño de 20 por 30 centímetros. No se admiten montajes fotográficos y cada participante podrá presentar un máximo de cinco imágenes, aunque no podrá recibir más de un premio.
Las imágenes a concurso se presentarán montadas sobre cartulina y se enviarán o entregarán en la Comunidad de Villa y Tierra, en un sobre en el que aparezca 'Primer concurso de fotografía micológica'. La sede de Villa y Tierra se encuentra en el número 22 de la calle Trinidad de Cuéllar. El plazo de presentación está abierto hasta el viernes.
Cada fotografía llevará en su dorso un lema y se acompañará de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema, mientras que en el interior se incluirá una tarjeta con los datos personales del autor, entre ellos nombre, dirección y teléfono.
El jurado estará formado por personas de reconocida capacidad y su decisión será inapelable. Concederán tres premios: un primero de 125 euros, un segundo dotado con 75 euros y un accésit para participantes de la Comunidad, consistente en 50 euros. Además, si el jurado lo estima oportuno, alguno de los premios puede quedar desierto.
Con todas las fotografías participantes se realizará una exposición que se podrá visitar del 15 al 19 de diciembre, en el palacio de Pedro I de Cuéllar. La entrega de premios se realizará el viernes 19 de diciembre a las 20.00 horas en este mismo lugar.
Tras la misma, la Comunidad de Villa y Tierra devolverá las fotografías presentadas, que se podrán recoger en la sede de la mancomunidad o se enviarán por correo ordinario a quienes adjunten un sobre franqueado al presentar las imágenes. Dentro de las bases se especifica que la organización no se responsabiliza de los posibles daños que las fotografías puedan sufrir tanto en los envíos como en la exposición.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS