Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 14 febrero 2012

Zamora

18.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, confirmó ayer que se ha dictado orden de apertura de un expediente informativo para aclarar las supuestas filtraciones de información a concejales desde la Secretaría general, tras la denuncia realizada por el PSOE.Valdeón puntualizó que esta investigación preliminar se realizará de manera reservada y que se informará al denunciante.
El grupo socialista ha solicitado en las últimas horas una copia del fallo emitido por el Juzgado de lo Contencioso administrativo sobre el recurso que presentó hace unos meses el vicesecretario general del Ayuntamiento, José María Sánchez, en contra del acuerdo de pleno por el que se decidía que el sistema de libre designación era el idóneo para cubrir la plaza de secretario general, hasta entonces ocupada por el recurrente. La sentencia judicia desestima la pretensión del funcionario y confirma la forma de convocatoria por libre designación aprobada por la Corporación municipal.
Rosa Valdeón también se refirió ayer, a preguntas de los periodistas, a la petición realizada por la Cámara de Comercio e Industria y la CEOE-Cepyme para que los grupos municipales desbloqueen proyectos de inversión. En este sentido, la munícipe popular dijo «estar de acuerdo con el llamamiento» de los empresarios y afirmó que desde hace año y medio «estamos haciendo lo posible para llegar a un acuerdo, pero no hay voluntad política en parte de los grupos de la oposición». Puso como ejemplo el ofrecimiento de «un gran pacto para ayudar al Ayuntamiento a superar la crisis económica, que ha sido ignorado desde el primer momento».
Respecto de la propuesta de pacto realizada por el PSOE a raíz de la exigencia de los empresarios, Valdeón respondió a los concejales socialistas que «si hoy quiene volver a hablar, en este Ayuntamiento estamos ansiosos de ver una propuesta en lugar de un no».
Presupuestos
Esta semana, anunció, se volverá a convocar a los portavoces de los grupos municipales para darles a conocer el borrador de presupuestos que defenderá el equipo de Gobierno, con una previsión de ingresos inferior a la del ejercicio en curso. La propuesta del Partido Popular contempla recurrir a un crédito y mantiene la política de enajenación de parcelas municipales para obtener liquidez.
El grupo municipal de IU también contestó ayer a los empresarios. El portavoz, Francisco Guarido, expresó su acuerdo en que «existe una paralización general de la actividad en el Ayuntamiento pero no nos damos por aludidos, porque es de sobra conocida la actividad de IU y el desarrollo de propuestas en el Ayuntamiento».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Zamora
Nuestra provincia
Información, fotos y concursos
Vocento
SarenetRSS