Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 11 febrero 2012

Valladolid

VALLADOLID

Tres de los montañeros presentaban síntomas de agotamiento tras caminar durante siete horas por la sierra
17.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un grupo de 110 excursionistas de Valladolid se perdió en la tarde de ayer en la sierra de Elguea, en Álava, debido a la intensa niebla, cuando se dirigía al Monasterio de Aratzazu, en Guipúzcoa El grupo de montañeros inició la excursión hacia las once de la mañana, con intención de llegar al Monasterio, pero la niebla les jugó una mala pasada y tuvieron que ser rescatados por una patrulla de la Ertzaintza, que les condujo por una pista hasta la localidad alavesa de Larrea, según han informado a Efe fuentes del Departamento vasco de Interior.
Los excursionistas llevaban GPS, pero al parecer la tecnología tampoco se puso de su lado y a las seis de la tarde, en vista de que no podían continuar por falta de visibilidad, llamaron a SOS Deiak. Los molinos eólicos de la sierra de Elguea, que están numerados, sirvieron a la Ertzaintza para dar con la situación del grupo de excursionistas. El susto terminó hacia las siete y media de la tarde, cuando fueron encontrados por la Policía vasca.
Bajas temperaturas
Las bajas temperaturas y el mal tiempo acompañaron durante todo el día a este grupo de montañeros y tres de sus integrantes tuvieron que ser trasladados en un vehículo de la Ertzaintza hasta Larrea debido a que presentaban síntomas de agotamiento.
El resto del grupo siguió a pie, guiado por las luces del vehículo de la Ertzaintza, hasta llegar a Larrea, donde les esperaba el autobús que les llevó de vuelta a casa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Carnaval 2012 en Valladolid
Del 17 al 21 de febrero Noticias, programas, galería de fotos...
Vocento
SarenetRSS