Se cumplieron los pronósticos y los tres equipos autonómicos del CD Base volvieron a alzarse con la victoria, esta vez contra el Iberpistas Ávila B. El infantil sigue sin tener rival. Sólo queda una jornada para que el equipo infantil se haya enfrentado a todos sus rivales del grupo, y en ésta última jornada volvió a repetirse lo mismo que en las anteriores.
Un parcial de 43-0 en el primer cuarto dejaba prácticamente sentenciado el choque, circunstancia que terminaron por apuntalar en el segundo cuarto, consiguiendo la renta de 50 puntos necesaria, dejando antes del descanso el marcador clavado en un 55-4, fruto de nuevo de la gran superioridad física de los nuestros.
EL CADETE, SIN APUROS PARA GANAR
Un parcial de 26-8 en el primer cuarto dejaba clara la superioridad del cadete frente al de Ávila, por primera vez en la temporada se encontraban con un equipo muy inferior en altura y no lo desaprovecharon. El segundo cuarto fue más de lo mismo con un 21-8 que enviaba a los equipos al vestuario con un contundente resultado 47-16.
La eficaz presión a toda la cancha y las segundas y terceras oportunidades que se les brindaban fueron suficientes para ir aumentando el resultado progresivamente. A pesar de los malos minutos finales, dejaron el marcador final en 100-54. Por el CD Base jugaron: Gonzalo (19 ptos), Alberto (24), Joaquin (10), Juanjo (10), Jon (17) -cinco inicial- Pedro, Arturo (5), Pablo (3), Álvaro (11).
LOS JÚNIOR NO DEFRAUDARON
Excelente el comienzo del equipo júnior con un parcial inicial de 18-5 en los primeros cuatro minutos, gracias a la aportación de Jaime Mora con 16 de esos 18 puntos. Los contraataques y las jugadas de los locales hicieron que en los primeros diez minutos consiguieran anotar 29 puntos, por 16 de su rival. El segundo cuarto se igualó pero el 20-19 seguía dejando una clara ventaja para el CD Base al descanso.
El tercer cuarto fue el más trabado. Los de Ávila salieron con ganas de remontar el encuentro pero los triples de Javi mantenían la ventaja en torno a los 15 puntos. El último cuarto fue una locura, pero siempre favoreciendo al CD Base. Al final otra merecida victoria por 88-76. Por el CD Base jugaron: Miguel (3 ptos), Pablo (19), Jaime (28), Javi (11), Alberto - cinco inicial - Juan, Alvaro, Dani Gonzalez (4), Fernando (12), Adrián (6), Dani Jacobo (3) y Jesús.
En esta jornada toca volver a viajar fuera tras un mes de competición en Segovia. Cadetes e infantiles se desplazarán a Burgos para medirse a Maristas con dos objetivos muy diferentes, los cadetes plantar cara al campeón de la pasada temporada en infantiles, y los más pequeños intentarán demostrar que no tienen rival cerrando el acta en el feudo del segundo clasificado.