Borrar
VALLADOLID

Alertan de que una banda de mujeres roba a personas mayores en los portales

EL NORTE

Miércoles, 12 de noviembre 2008, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Valladolid advirtió ayer de la sucesión, «últimamente con cierta frecuencia», de robos y hurtos a personas mayores por parte de un grupo de delincuentes, normalmente mujeres y de nacionalidad extranjera, principalmente de países del este de Europa. Ante estos hechos, la Policía, en un comunicado recogido por Europa Press, advirtió de la forma de actuar, que consiste primero en vigilar a la posible víctima, normalmente personas mayores, cuando entran en oficinas bancarias para retirar dinero.

A continuación, les siguen hasta su domicilio y, una vez que entran en el portal, acceden junto a ellos un grupo de tres o cuatro personas (normalmente mujeres) y una de ellas finge un desmayo o un tropiezo para crear confusión y, de alguna manera, atraer y rodear a la víctima.

En poco tiempo, la persona falsamente indispuesta se recupera, vuelven a salir a la calle y desaparecen, mientras que la víctima, una vez en su domicilio, se da cuenta que entre voces, empujones, roces y todo el «número» que se ha montado en el portal le han robado la cantidad de dinero que acababa de retirar del banco. La Policía explicó que estos hechos se han ido produciendo con más frecuencia en el centro y sus cercanías y en el barrio de Rondilla. Para evitar los robos, aconsejan que, en la medida de lo posible, se acuda acompañado a sacar dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios