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Valladolid

08.11.08 -

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Dos mil caballos para 160 km/hora
El modelo S-599 de CAF que Renfe pondrá en servicio para sus recorridos de media distancia incluye novedades con relación a algunos de los trenes similares como el S-598 actualmente en uso en algunas líneas. Se trata de un modelo movido por motores diésel que tendrá la posibilidad de reconversión, de manera que comenzará sus servicios en las líneas de ancho ibérico, las convencionales y podrá modificarse en el futuro, con la instalación de los bogies Brava de CAF de rodadura desplazable, de manera que tendrá utilidad tanto en las líneas convencionales como en las más modernas de ancho internacional o UIC y preparadas para alta velocidad.
Con un peso de 160 toneladas, estos trenes, que cubrirán líneas sin electrificar como la de Salamanca que ahora hacen los automotores Trenes Rápido Diésel (TRD) desarrolla una potencia de 2.047 caballos propulsado por cuatro motores del modelo MAN D2876 LUE 623, lo que supone una potencia de 12,7 caballos por tonelada frente a los 10 caballos de su antecesor en S-598. De esta forma, su velocidad podrá ser de hasta 160 kilómetros por hora en los trazados tradicionales, pero podrá llegar a los 200 kilómetros en las líneas de alta velocidad a medida que se lleve a cabo su adaptación a este futuro trazado por todos los recorridos.
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