Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

05.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Comunidad de Villa y Tierra organiza un curso de iniciación a la micología
Plato de setas recién recogidas. / M. R.
La Oficina de Medio Ambiente de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, como viene siendo habitual cada otoño, organizan multitud de actividades en torno a las setas y hongos en la comarca.
En esta ocasión, además de un folleto que incluye buenas prácticas recolectoras, se va a llevar a cabo el primer curso de iniciación a la micología, que comenzará el próximo lunes con una introducción al mundo de las setas.
La actividad se desarrollará en el Palacio de Pedro I, de lunes a viernes, de 19.30 a 22.00 horas; y se cerrará el sábado con una salida interpretativa durante la que se llevará a cabo una recolección de setas por la mañana. Tras el estudio e identificación de las especies recolectadas se pasará a la entrega de diplomas. El curso es totalmente gratuito.
Este primer curso organizado por la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar cuenta con la colaboración de la Asociación Micológica y Botánica Ribera del Malucas, de Navalmanzano, que pone a disposición de la agrupación medios técnicos y humanos. También ayuda en la iniciativa la Asociación Honorse Tierra de Pinares de Cuéllar, que ha cedido desinteresadamente diverso material didáctico que se entregará a los participantes del curso.
La jornada del lunes estará dedicada a la introducción a la micología y durante una hora se estudiará la clasificación y taxonomía de los hongos. El miércoles los asistentes podrán conocer la ecología, hábitats, hongos y setas de los bosques de la zona. Por su parte, el jueves se tratarán cuestiones como las intoxicaciones por consumo de especies nocivas y la normativa y legislación micológica, así como la protección y regulación, tras lo cual se abrirá un debate-coloquio entre los asistentes.
Para finalizar, el viernes el primer contenido relacionará el desarrollo rural con la micología. En este aspecto, se abordarán cuestiones como las setas con valor socioeconómico.
También se impartirán algunos conocimientos sobre fotografía micológica y se concluirá con un conocimiento de las buenas prácticas de recolección y consumo de setas. El final del curso se centrará en la preparación de la salida y el manejo de claves para la jornada del sábado.
Las personas interesadas en participar en este curso, que comienza el día 10, pueden realizar sus inscripciones aún en la sede de Honorse Tierra de Pinares, situada en el número 22 de la calle Trinidad de Cuéllar, a través del teléfono 921 14 22 68 o en la página web www.villaytierracuellar.com.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS