Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

31.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una obra de temática siempre actual, siempre dramática, como es la pederastia, llega hoy a la programación de la Sala Ambigú de Valladolid. La empresa vallisoletana Barranco Producciones coproduce con artistas argentinos la obra 'La alambrada', un montaje que logró un accésit en el premio de teatro de la Sociedad General de Autores (SGAE). Se trata de un texto de Marco Canale, joven dramaturgo argentino que se ha basado en una experiencia real vivida en el seno de la familia de su madre.
La obra se ha articulado en dos tiempos separados por veinte años: la actualidad, que es cuando se hace explícita la denuncia, y 1987, tiempo en el que transcurren los hechos analizados en el espectáculo.
Canale admite la tara familiar de tener un tío abusar, algo que él conocía desde que tenía 12 años de edad. Su idea de romper el silencio con este texto es su particular crítica a una sociedad que tiene a «mirar para otro lado y seguir adelante sin pensar en cuántos niños han sido abusados». La acción transcurre en el Buenos Aires de sus verdaderos protagonistas.
En la escena, diez actores dan vida a unos hechos que derivan en distintos dramas, personales y colectivos, pero que acaban afectando a la familia al completo. 'La alambrada' podrá verse en la Sala Ambigú a partir de las 20.30 horas. Las entradas cuestan 7,50 euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS