Borrar
SEGOVIA

El PP pide una bonificación del 50% en la licencia de apertura para nuevas empresas

EL NORTE

Lunes, 27 de octubre 2008, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha pedido una bonificación del 50% en la licencia de apertura para empresas de nueva creación o autónomos.

Los populares presentarán una modificación a los presupuestos municipales que pretende favorecer la creación de empleo en una coyuntura de crisis económica como la actual. Así, proponen una bonificación del 50% en la licencia de apertura para empresas de nueva creación o autónomos en el caso de que se trate de emprendedores menores de 35 años, mujeres que inician su actividad laboral o que creen al menos dos puestos de trabajo para vecinos de Segovia.

Por otra parte, el PP, actualmente en la oposición municipal, subraya que el equipo de gobierno socialista podría haber optado por considerar «la excepcionalidad de la coyuntura económica» y haber congelado por un año la subida de impuestos municipales, porque a los segovianos, los servicios municipales les van a costar prácticamente un 5% más que el año pasado en un contexto socioeconómico en el que muchas familias están viendo cómo se reduce su renta.

En este sentido, el grupo popular ha calculado que, con la subida prevista y sólo teniendo en cuenta el IBI y el IVTM, una familia segoviana que posea una vivienda y un vehículo pagará 14 euros más este año.

«Por ello, el equipo de gobierno tendría que haber dejado ese 5% en el bolsillo de los segovianos y ver la manera de recuperarlo recortando gasto o tratando de mejorar su sintonía con otras administraciones -señalan desde el Partido Popular-. Sin embargo, se va a producir ese incremento de precios y tasas que irá acompañado, probablemente, de una reducción del plan de inversiones municipales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios