Borrar
Interior de la Casa Joven de Cuéllar. / M. R.
La Casa Joven acoge un nuevo ciclo de actividades de ocio preventivo
CUÉLLAR TIERRA DE PINARES

La Casa Joven acoge un nuevo ciclo de actividades de ocio preventivo

En el centro también se desarrollan los sábados iniciativas del programa Nexus

MÓNICA RICO

Viernes, 24 de octubre 2008, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Joven acoge a partir de esta tarde un nuevo ciclo de ocio preventivo, indicado para niños de edades comprendidas entre los cuatro y los doce años,s eparados en dos grupos por edades. La iniciativa se desarrollará a lo largo de doce jornadas, hasta el próximo mes de enero y tiene un coste de seis euros el curso completo.

Las actividades se celebran de 17.30 a 19.00 horas y para su desarrollo acuden monitores de la Diputación Provincial, puesto que la iniciativa se canaliza a través del Centro de Acción Social. Los niños de cuatro a ocho años realizarán actividades como cuentacuentos, talleres de psicomotricidad o manualidades, mientras que a partir de los nueve años exiten actividades de igualdad, como la oca de la igualdad, de prevención de violencia de género o corresponsabilidad en las tareas del hogar, además de juegos tradicionales como las canicas o la rana.

La Casa Joven es un espacio para niños yo jóvenes que, a lo largo de la semana acoge multitud de actividades, a las que se sumarán ahora estos talleres de ocio preventivo los viernes. Los sábados se continuará el desarrollo del programa Nexus, con la colaboración de la Asociación Deporte y Vida, que realiza actividades de prevención de drogas para niños de dicez a doce años a lo largo de siete sesiones de 17.00 a 18.30 horas, aproximadamente.

Los jóvenes tienen su espacio los martes, en el desarrollo de los talleres por la tolerancia. La próxima jornada comenzará con una actividad de orientación en el parque de la Huerta del Duque de 17.00 a 18.30 horas y seguidamente la Casa Joven acogerá un curso de capoeira en la sala de baile.

Además, cada domingo, alrededor de una veintena de niños de la villa participan en las diferentes actividades y juegos que ofrece el programa 'Diviértete por dos euros'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios