Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Burgos

burgos

Los adolescentes burgaleses no diferencian entre violencia doméstica y violencia machista según la encuesta realizada por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones
21.10.08 - 18:58 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sólo el 54% de los jóvenes consideran 'grave' obligar a su pareja a mantener relaciones sexuales
Foto de archivo. EFE
Los adolescentes burgaleses no diferencian entre violencia doméstica y violencia de género, opinan que los medios de comunicación influyen negativamente en la solución del problema y sólo el 54 por ciento de los chicos creen que es muy grave obligar a su pareja a mantener relaciones sexuales.
Son datos de una encuesta realizada por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales entre 1.193 alumnos de cuarto de la ESO y de Bachiller de centros escolares de Burgos.
Almudena Román, portavoz de la asociación, ha explicado en rueda de prensa que, según la encuesta, los adolescentes de Burgos opinan que las promesas de cambio y estar enamorados son motivo para no romper la relación con el agresor.
De acuerdo con la encuesta, los adolescentes burgaleses creen que los casos de maltrato no se dan entre jóvenes y afectan a mujeres casadas y mayores, no identifican los abusos psicológicos y pasan por alto actos como que su pareja les controle el móvil, la ropa, los horarios o las amistades.
Asimismo el 78 por ciento de los encuestados cree que cualquiera puede llegar a ser maltratador y que el 54 por ciento de los chicos, frente al 81 por ciento de las chicas, creen que obligar a mantener a la pareja relaciones sexuales es un hecho muy grave.
La encuesta también refleja que el 20 por ciento del alumnado afirma conocer algún caso de malos tratos.
Para la Asociación de Asistencia a Víctimas de Malos Tratos los resultados de la encuesta son similares a las obtenidas en años anteriores.
Román ha señalado que cambiar la mentalidad de los adolescentes y de la sociedad llevará aún muchos años de trabajo de concienciación y educación.
Para el próximo año esta asociación tiene previsto ofrecer en centros escolares burgaleses un centenar de conferencias.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Burgos
Programa, confradías, procesiones...
Vocento
SarenetRSS