Borrar
Sony lanza una actualización de los 'firmwares' de la portátil y de Playstation 3./ EP
Vuelta de tuerca a la PSP
tecnología | videojuegos

Vuelta de tuerca a la PSP

Sony lanza mañana una nueva versión de la portátil con una mejor calidad de imagen en la pantalla y micrófono integrado

AGENCIAS |

Miércoles, 15 de octubre 2008, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las consolas de Sony reciben una inyección de Botox digital esta semana, con nuevas versiones de sus 'firmwares', que amplían sus oposibilidades. Las mejoras más interesantes de Playstation 3 afectan a la navegación por Internet y a la reproducción de vídeo mientras que en el caso de PSP son curiosidades como un temporizador de apagado automático. Además, Sony lanza mañana una nueva versión de la portátil con una mejor calidad de imagen en la pantalla y micrófono integrado.

Gracias a su conexión a Internet, cada cierto tiempo las compañías lanzan para su descarga nuevas versiones de los 'firmwares' de las consolas, que mejoran el rendimiento de juegos o amplían las opciones de los sistemas operativos. La versión 2.50 de Playstation 3 que está disponible para su descarga desde hoy, da soporte al 'headset' inalámbrico mediante Bluetooth oficial, con mejoras como activar el sonido de alta calidad o medir el nivel de ruido y batería.

Aunque no incluye el esperado sistema de interacción virtual para usuarios 'Home', el 'firmware' 2.50 mejora la reproducción de vídeo con nuevas posibilidades como separar escenas concretas o crear particiones de una, dos o cinco intervalos. Asimismo, se han incorporado pequeñas mejoras como un ligero rediseño del menú y la posibilidad de apagar el mando inalámbrico de forma automática al cabo de un tiempo para que no se agote la batería sin necesidad.

También se ha incluido la posibilidad de capturar imágenes de videojuegos para compartirlas con amigos por Internet. Sin embargo, no todos los juegos disponibles son compatibles y Sony irá anunciando cuáles funcionan en adelante. Por último, la nueva versión da soporte al navegador web a Flash 9.0, de tal forma que ya es posible visitar las webs con este tipo de tecnología tan llamativa desde PS3.

Nueva PSP

Estas novedades en la consola de sobremesa coinciden con el lanzamiento mañana de la nueva PSP-3000. Esta versión de la versátil consola portátil permite disfrutar de un micrófono integrado para mantener videoconferencias con el programa 'Go!Messenger'. Por su parte, la cámara de vídeo 'Go!Cam' seguirá vendiéndose por separado. Esta novedad servirá también para sacar el máximo partido al programa 'Skype', con el que PSP ya era compatible desde hace tiempo y que permite mantener conversaciones de audio.

Aunque comparte la carcasa de la anterior versión 'Slim & Lite', la PSP-3000 incorpora una nueva pantalla diseñada para producir una mayor gama de colores y una mayor definición. Asimismo, al fin incluye la tecnología antirreflejos, una característica muy criticada de los anteriores modelos de la consola. La nueva PSP llega a las tiendas en dos 'packs', junto al videojuego desarrollado en España 'PlayChapas Football Edition' o la película 'Iron Man' en UMD (199,99 euros).

Coincidiendo con esta nueva versión de PSP, Sony también ha lanzado una actualización de su 'firmware'. Ahora, la Playstation Network es accesible desde la barra del menú de la consola (X Media Bar) y se incorpora un temporizador para apagar la consola automáticamente, mejoras en la interfaz y un nuevo teclado virtual completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios