Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA

La exposición 'Frágil' se inaugura mañana en el museo de arte contemporáneo de Segovia
14.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La artista japonesa Rei Naito culmina el montaje de su obra en el Esteban Vicente
Rei Naito, ayer, en la puerta del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. / ANTONIO DE TORRE
Todo está preparado para que el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente abra sus puertas mañana a una nueva temporada. Y lo hará con una exposición singular dedicada a la levedad de la materia, de ahí el nombre, 'Frágil', porque los autores que toman parte en la muestra -doce en total- han enfocado su mirada hacia lo pequeño y no a lo vasto, a lo débil frente a lo fuerte, a lo tentativo frente a lo rotundo, según explica el comisario de la exposición y subdirector del museo, José María Parreño.
Los doce artistas seleccionados, dos de ellos españoles, forman un panorama muy sugerente dentro del arte contemporáneo. Han nacido a lo largo de un amplio arco temporal, desde la década de 1920 hasta la de 1960, pero todos comparten un espíritu común. La muestra que se dispone a abrir el Esteban Vicente es muy especial, porque la mayoría de los extranjeros que toman parte, no han expuesto antes en España o lo han hecho en contadas ocasiones. Además, tres de ellos, Andy Goldsworthy, Rei Naito e Ignasi Aballí, aportan obras realizadas en exclusividad para esta exposición de Segovia. Todo un lujo.
Durante la jornada de ayer, culminó el montaje, a falta de detalles y algún que otro retoque. Y lo hizo con la instalación de la obra de la artista japonesa Rei Naito (Hiroshima, Japón, 1961), que llegó a Segovia el sábado por la noche procedente de Tokio y ayer estuvo todo el día perfilando el trabajo que ha ideado para la ocasión.
Rei Naito es una artista que se dio a conocer mundialmente en la Bienal de Arte de Venecia en 1997. Después ha participado en seis exposiciones colectivas -la de Segovia sería la octava contando la de Venecia- y ha organizado tres individuales, todas en Nueva York. La artista nipona suele trabajar con textiles y material muy delicado, lo que justifica con creces su presencia en 'Frágil'.
En alguna ocasión ha dicho que su objetivo es «crear obras que expresen el poder del arte» porque «estoy empezando a creer de verdad en el poder del arte».
El resto de los participantes en la exposición segoviana son, además de los ya citados, Roger Ackling, Gego, Günter Haese, Antoni Llena, Mark Lombardi, Agnes Martin, Helen Maurer, Fred Sandback y Mira Schendel.
'Frágil' podrá visitarse desde el jueves hasta el 11 de enero del 2009. Está patrocinada por Caja Madrid. En su confección han colaborado numerosos museos e instituciones, así como galerías y colecciones privadas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS