Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Deportes

FUTBOL

Los entrenadores de la Gimnástica y La Granja esperan que la afición responda a la fiesta del fútbol provincial y disfrute del buen juego de ambos conjuntos
12.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El espíritu del derbi segoviano
Agustín avanza con el balón mientras Chiqui, deLa Granja le busca por la derecha. / ANTONIO DE TORRE
La cuenta atrás no se hace esperar, son pocas las horas que faltan para que de comienzo el tan ansiado y deseado derbi entre la Gimnástica Segoviana y La Granja. Quizás, después de tres temporadas este sea uno de los más esperados precisamente por la similitud con la que llegan ambos equipos, con tan sólo dos puntos de diferencia.
Y es que si en esta ocasión la balanza cae del lado de los de San Ildefonso marcarían dos hitos en su historia reciente. El primero vencer al conjunto azulgrana en La Albuera en partido oficial y el segundo ponerse por delante en la clasificación.
Un ambiente especial envuelve a esta séptima jornada de liga en el grupo octavo de la Tercera División, pero no sólo porque se trate de un derbi sino también por las múltiples características que se desarrollan alrededor y el segovianismo que impera en el mismo. Vecinos, amigos, compañeros e incluso hermanos se encuentran en uno y otro equipo que a partir de las seis de la tarde sólo tendrán un objetivo en común, encajar mayor número de goles que su rival y llevarse los tres puntos.
En el vestuario de los locales no se ha vivido un ambiente especial o diferente al de semanas anteriores pero el espíritu 'derbi' sobrevolaba las instalaciones de La Albuera. Paco Maroto tampoco ha programado una semana alternativa. «Es un partido más, si es un derbi pero no hemos preparado nada especial, la única idea que tenemos es que jugamos en nuestra casa, sabemos lo que va a hacer cada uno, pero debemos dar el máximo». Asi se mostraba el técnico azulgrana horas antes del choque, tranquilo y con un deseo: «esperamos que la gente quiera disfrutar de la fiesta del fútbol segoviano, es el derbi más segoviano de los últimos años y eso motiva más para que la gente acuda al campo, sería bonito que la gente se enganche al fútbol, que vengan y que les guste lo que les propongamos sobre el terreno de juego», señalaba.
Paco Maroto no podrá contar con Abel, mientras que Adrián será duda hasta última hora. Por su parte La Granja contará con al menos cuatro bajas. Chechi no podrá jugar por su partido de sanción,mientras que Óscar Muñoz, Jorge Velasco, y Mario tampoco están disponibles para hoy. Pero a pesar de las ausencias, los jugadores de San Ildefonso «llegan muy cargados de fuerzas y de ganas por disputar el partido», apuntaba el técnico granjeño, José Manuel Arribas.
Experiencia y juventud.
Y es que la semana ha sido muy intensa, por aquello de que todo el mundo está pendiente de ambos equipos y de cómo se encuentran sus jugadores. Pero para Arribas este, también es un partido más, «lo más importante es el día a día y que cuando llegue mayo cada uno de los equipos tenga cumplidos sus objetivos, pero desde luego no vamos a regalar los puntos, no lo hemos hecho hasta ahora y hoy intentaremos ganar el partido».
Para este encuentro tan esperado, desde La Granja apuestan por la mezcla de experiencia y juventud, pues «poco a poco tienen que ir cogiendo experiencia en esta categoría». Desde luego apoyos granjeños no van a faltar en La Albuera, por ello Arribas espera que «los aficionados disfruten del partido y con la victoria de La Granja, pues necesitamos los tres puntos más que la Segoviana, que no tendrá problemas para mantenerse entre los cuatro primeros».
La suerte está hechada, ahora sólo queda esperar a las seis de la tarde para ver el espectáculo del fútbol segoviano y conocer el resultado. Se admiten apuestas. El postre que serán judiones o ponche segoviano? a gusto del consumidor o mejor dicho de los aficionados.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Valladolid de tienda en Tienda
Vocento
SarenetRSS