Borrar
Edificio de viviendas situado en la plaza de la Inmaculada. / MERCHE DE LA FUENTE
El 73% de los contribuyentes tiene domiciliado el pago de la contribución urbana
PALENCIA

El 73% de los contribuyentes tiene domiciliado el pago de la contribución urbana

El periodo voluntario para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles se cerrará el 31 de noviembre El Ayuntamiento prevé recaudar este año de los dueños de viviendas y terrenos 11,7 millones de euros

JOSÉ MARÍA DÍAZ

Jueves, 9 de octubre 2008, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Palencia puso al cobro el pasado 1 de octubre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), conocido también como la contribución, tributo por el que se espera conseguir este año 11,6 millones de euros correspondientes a los edificios y solares urbanizables, más otros 73.000 euros procedentes de las fincas rústicas.

El plazo para el pago voluntario se mantendrá abierto hasta el 31 de noviembre, iniciándose en ese momento para los morosos el pago por vía de apremio, que conlleva un recargo del 20%, cifra que puede rebajarse hasta el 10% si se abona la deuda antes de recibir la notificación municipal. El retraso en el abono del IBI puede evitarse domiciliando el cobro del recibo, lo que ya han hecho cerca del 73% de los contribuyentes que deben pagar la contribución urbana y el 57% de los propietarios del suelo rústico.

Desde la Concejalía de Hacienda se recomienda la domiciliación bancaria, debido a la comodidad que supone para el contribuyente no tener que preocuparse de los plazos de cobro, evitando así posibles olvidos que conllevan recargos por demora. En el caso de que el recibo no esté domiciliado puede pagarse en cualquier oficina de Caja España o en el Departamento Municipal de Recaudación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios