Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Otros

TIRO

José Ramón García finaliza cuarto en la modalidad de arma larga con visor óptico
06.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El palentino Ramón Brágimo acaba tercero en una prueba en Toledo
Brágimo, a la derecha, recibe su trofeo y un diploma por parte de un organizador. / EL NORTE
El Club Deportivo Hermandad Legionaria, que es una asociación deportiva de veteranos legionarios, organizó por cuarto año una competición de fusil en homenaje al general Millán Astray, fundador de la Legión española, con la colaboración de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios y de la Academia de Infantería de Toledo.
La prueba se celebró en el campo de tiro de 300 metros que tiene el centro académico toledano, con la presencia de más de sesenta tiradores procedentes de varios puntos de la geografía nacional, que demostraron un excelente nivel en las diferentes modalidades en las que pudieron inscribirse.
A este evento deportivo cívico-militar, por segunda ocasión, fue invitada una representación de tiradores de arma larga pertenecientes a la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia.
Dos representantes
Este año, debido a varias circunstancias, como ha sido la falta de sesiones de entrenamiento adecuadas al estar la galería palentina de 50 metros cerrada y el coste del desplazamiento, tan sólo estuvo constituida por José Ramón García Pérez y Ramón Brágimo Gómez, éste a su vez miembro del Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo de Palencia. El primero compitió en la complicada modalidad de arma larga con visor óptico, mientras que el segundo lo hizo en arma larga de miras abiertas.
El resultado final de ambos tiradores palentinos fue bastante bueno, más teniendo en cuenta de que se trata de una competición extensa de sesenta disparos sobre blancos situados a 300 metros de distancia. Ellos no están habituados a esta distancia, pero mantuvieron la concentración a lo largo de toda la tirada deportiva.
Así, José Ramón García obtuvo un meritorio cuarto puesto en la clasificación general, mientras que Ramón Brágimo conquistó la medalla de bronce en su categoría, compitiendo con un fusil sueco Carl Gustaf M-38, del calibre 6,5x5,5, un 'mauser, cuidado como una joya histórica por este deportista palentino, que le ha permitido codearse con los mejores representantes de esta complicada disciplina.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS