Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Zamora

04.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La contaminación obliga a los alumnos de San Cristóbal a llevar su propia agua
Los vecinos se abastecen con cisternas desde junio. / S. M. M.
La falta de agua potable en el colegio de San Cristóbal de Entreviñas, tras cuatro meses contaminada por atrazinas, obliga a los alumnos a a tener que llevarse de casa su propia botella de agua todos los días.
El curso comenzó con un conflicto por este asunto, ya que los padres pedían que el centro repartiera botellines entre todos los alumnos, extremo al que la dirección y el profesorado se negaron, de manera que se reunió el claustro de profesores para buscar una solución. Finalmente, tal como informó ayer la directora del centro, Ana María Rodríguez, se ha optado por que cada uno de los 120 del centro lleve cada día su botellín de agua. En caso de que a alguno se le olvide, un profesor se encargará de rellenar su botellín con alguna de las cisternas de agua que ha facilitado el Ayuntamiento.
«Ahora el problema está resuelto, lo que no podíamos hacer era tener un almacén de agua para abastecer a 120 alumnos cada día», explica la directora, al igual que el alcalde, Bernardo González, quien asegura que «nosotros nos hemos limitado a dar al colegio lo que nos ha pedido, dos cisternas de agua de cinco litros», que servirán de reserva.
La vuelta a la normalidad todavía no está cerca. La Administración local sigue pendiente de que la Diputación de Zamora adjudique las obras de la planta depuradora que instalará los filtros de carbono que depuran el agua contaminada por atrazinas.
A principios de verano el presidente de la Diputación anunció la contratación por vía urgente de esta planta, junto con otra para Santibáñez de Tera. El alcalde de San Cristóbal había solicitado información el jueves, aunque la respuesta sigue siendo que está a punto de adjudicarse.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS