Borrar
ZAMORA

La mitad de los funcionarios implicados en la trama solar eran cargos de confianza

A. F.

Sábado, 20 de septiembre 2008, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León reconoció ayer en Zamora que la mitad de los implicados en la denominada trama solar que investiga el Gobierno regional era altos funcionarios que ocupaban cargos de confianza, mientras que la otra mitad habían accedido a su puesto por concurso y, por lo tanto, no se les puede destituir si no existe antes el correspondiente expediente disciplinario. Todos los cargos de confianza implicados ya han sido apartados de sus puestos.

José Antonio de Santiago ha defendido la actuación de la Junta, que «desde el primer día ha llevado la iniciativa de la investigación y ha sido transparente».

El consejero de Presidencia admitió que el PSOE está en su derecho de solicitar una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlamento regional, aunque no quiso desvelar si el grupo popular, con mayoría en las Cortes de Castilla y León, votará a favor o en contra de que se constituya la comisión de investigación. El asunto se llevará al pleno de las Cortes regionales para someterlo a votación a principios del mes de octubre.

De Santiago-Juárez recordó que la trama solar ya ha motivado la apertura de expedientes disciplinarios contra dos de los altos funcionarios implicados en la trama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios