Borrar
ESPAÑA

Procesan por prevaricación al alcalde de Castro Urdiales y a seis ex concejales

EFE

Sábado, 20 de septiembre 2008, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales ha acusado al actual alcalde, Fernando Muguruza, y a seis ediles del anterior gobierno de dos delitos de prevaricación por presuntas irregularidades en la adjudicación de dos obras en el 2004.

En un auto dado a conocer ayer, el titular de este juzgado amplía la imputación por este delito al secretario municipal cuando se ejecutaron esas obras, en el 2004, al interventor y a un técnico del Ayuntamiento. Además, el juez acusa al entonces concejal de Obras y actual portavoz de IU, Salvador Hierro, y al ex edil del PRC Jaime Díez Muro de sendos delitos de tráfico de influencias en la adjudicación de dichas obras, que también imputa al hermano de este último y apoderado de la empresa Izeta, que ejecutó las dos obras.

Esta causa judicial comenzó en septiembre del 2006 tras la querella interpuesta contra Hierro y Díez Muro por la presunta adjudicación «a dedo», en 2004, de las obras del túnel de Mioño al hermano del concejal regionalista. La imputación se amplió al alcalde y a otros cuatro ediles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios