Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Tablero del juego de rol llamado Capitán Alatriste en el Centro Cívico Zona Sur. Foto de archivo. César Hernández
'Jornadas lúdicas Castilla y Dragón' contará con juegos de rol entre hoy y el sábado
valladolid

'Jornadas lúdicas Castilla y Dragón' contará con juegos de rol entre hoy y el sábado

Dentro de las actividades, organizadas por la Asociación Cultural Juvenil 'Concilio de Olid', hay talleres, teatro en vivo, conferencias y partidas

Agencias |

Miércoles, 17 de septiembre 2008, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital vallisoletana acogerá entre hoy, miércoles día 17 de septiembre, y el sábado, día 20, las 'Jornadas Lúdicas Castilla y Dragón' organizadas por la Asociación Cultural Juvenil 'Concilio de Olid' en las que se podrá disfrutar de talleres, juegos de mesa y estrategia, teatro en vivo, conferencias y partidas de rol y simulación.

Las jornadas, que se celebrarán en el Centro Cívico 'Zona Sur' en horario de mañana, tarde y noche, cuentan también con la colaboración de las asociaciones 'Rol Independiente Pucelano' y 'Vientos de Erebus' y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y de las tiendas especializadas Aquí Hay Dragones, Avalon, Estalia, Micrón, Castilla Cómic, Hokuto y La Parada de los Comics.

Además, el día 19, durante las jornadas, la periodista Rocío Tizón presentará su libro 'Creer lo increíble: verdades y mentiras de los juegos de rol' en el que la autora ha realizado un trabajo de investigación "serio y documentado" a través del cual expone la situación actual de los juegos de rol y analiza "la mala imagen" que estos juegos tienen en España.

Además se llevará a cabo una mesa redonda de asistencia libre en la que la autora del libro, junto con otros conferenciantes, expondrán su visión sobre los juegos de rol. El debate posterior está abierto a todos los asistentes.

Para finalizar, se proyectará el documental de producción propia 'Camera Man' en el que se describe una tarde en una asociación de rol de Valladolid.

Esta conferencia está "especialmente orientada" a padres, educadores y periodistas que quieran ver y escuchar "de primera mano" una visión objetiva y documentada sobre los juegos de rol para levantar "el velo de misterio y miedo" que aún los cubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios