Borrar
real valladolid

'Caparrós trata de inculcar a sus jugadores artimañas, perdidas de tiempo...'

Ángel Félix, segundo entrenador del Valladolid, arremete contra el estilo de Joaquín Caparrós días antes de sentarse en el banquillo en el lugar del sancionado Mendilibar

A.G. ENCINAS |

Martes, 16 de septiembre 2008, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Félix, en lo futbolístico, se define por sus amistades. Juanma Lillo, Ángel Cappa, Jorge Valdano... Hombres que defienden una forma de ver el fútbol tendente a lo que en su día se llamó en Argentina "menottismo", y que se opuso a otro estilo mucho más pragmático que se designó "bilardismo". Los dos fundadores de estos estilos también se definían, a su vez, por sus actitudes y sus frases. Mientras Menotti sostiene que "el futuro del fútbol es su pasado: la técnica, el dominio del balón, el toque" [El País, 2002], Carlos Bilardo dejó en su paso por España aquella imagen en la que increpaba a su médico por asistir a un rival. "¡Los de rojo son los nuestros! ¡Los de rojo! ¡Al enemigo pisálo, pisálo!".

Por eso, a Ángel Félix no le gusta Joaquín Caparrós. Y para colmo lo tendrá al lado, a apenas unos metros, el próximo domingo, cuando se siente en el banquillo de San Mamés en sustitución de Mendilibar, sancionado. Ayer, tras responder a una pregunta sobre Medina Cantalejo y la expulsión de Mendilibar ante el Atlético, se le inquirió por si le preocupaba tener enfrente el domingo a un técnico que acostumbra a presionar mucho a los colegiados cuando juega en casa. No se contuvo. "Nosotros... Y además a ese entrenador ya lo conocemos, es un hombre que trata de inculcar a los jugadores pérdidas de tiempo, artimañas que están un poco fuera de lugar... Pero los árbitros se lo permiten y ellos campan a sus anchas. Pero eso no nos importa para nada", aseveró.

A continuación se le recordó que el Valladolid tampoco se quedó corto el sábado, cuando tuvo que aguantar el resultado con uno menos durante setenta minutos ante el Atlético de Madrid. Se le puso como ejemplo el papel de Asenjo, lanzándose al suelo cada vez que atajaba un centro. "Es necesario, y lo hace un chaval de 19 años, pero porque la vida le va enseñando cosas y el fútbol es una manera de vivir también. Pero no porque uno le pida todas esas artimañas. Nosotros les pedimos que pierdan tiempo jugando al fútbol, que también se pierde. Teniendo la pelota y haciendo un rondo en el centro del campo también se pierde tiempo", explica.

Desde que Mendilibar está en Valladolid se ha enfrentado con el técnico de Utrera en cuatro ocasiones. En dos de ellas estaba en el Deportivo, y fue en la Copa del Rey. Perdió 4-1 en la ida y empató 1-1 en la vuelta. Tras eliminar al Real Valladolid, y después de un pequeño enfrentamiento de Mendilibar con la prensa coruñesa, Caparrós alabó el juego del Valladolid. "Se nota la mano del entrenador", dijo en la sala de prensa. Con el Athletic, la temporada pasada, se perdieron los dos partidos de Liga. Antes del encuentro de San Mamés, ambos técnicos se saludaron muy cordialmente.

El domingo, sin embargo, Mendilibar no estará en el banquillo. Ángel Félix, sí. Con un ojo puesto en su equipo y el otro en evitar las artimañas de su rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios