Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 19 abril 2014

Zamora

12.09.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Frontaura Crianza de 2005, elaborado por la Bodega Palacio de Frontaura y Victoria, ha sido galardono con la medalla de plata en el certamen asiático Wine Challenge. El vino, inscrito en la Denominación de Origen Toro, consiguió el segundo puesto ante más de 1.700 vinos provenientes de 27 países productores.
Entre el jurado que premió al vino toresano se encontraban Steven Spurrier, editor de la revista Decanter y Lynne Sheriff, vicepresidente de Masters of Wine.
El director de exportación de la compañía, Álvaro del Santo y Mora se mostró «muy satisfecho con el reconocimiento que nos ha otorgado este certamen tan prestigioso».
Con este premio del concurso Wine Challenge, que cumple su undécima edición, se consolida el proyecto enológico de la Bodega del Palacio del Frontauro y Victoria y se reconoce «el trabajo realizado por sus enólogos», subrayó Álvaro del Santo y Mora. Asimismo el director de exportación destacó que este galardón «refuerza nuestra posición dentro del selecto grupo del 10% de los mejores vinos del mundo».
Además de las medallas de oro, plata y bronce el concurso asiático también otorga sellos de aprobación. Los premios fueron entregados por la princesa Takado, durante la ceremonia celebrada en el Gran Hyatt de Tokio.
Un año de vida
La Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria nació el año pasado gracias a los viñedos Pago de Valdelacasa, que llevan siendo cultivados durante diez años. Está inscrita dentro de la Denominación de Origen Toro y es propiedad de la empresa inmobiliaria Diursa, que tiene presencia, además de en España, en Hungría, Polonia, Alemania y Costa Rica entre otros.
Estas bodegas tienen capacidad para elaborar 700.000 kilos de uva, de los cuales, 500.000 proceden de uva vieja de los viticultores de la zona. El emplazamiento de la bodega, diseñado por Carlos Ferrater, armoniza tradición y vanguardia.
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS