Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
CC. OO. propone que el Plan Rogers permita reabrir la vía de Ariza
Juan José García. / M. Á. S.
Comisiones Obreras (CC. OO.) planteó ayer recuperar el corredor ferroviario de Ariza para conectar, a través de un medio de transporte público, Valladolid con los municipios del alfoz, entre los que citaron Laguna o Tudela de Duero. Esta propuesta forma parte del programa de nueve alegaciones al Proyecto Rogers presentado ayer por la organización sindical, representada por su delegado en Valladolid, Luis Miguel Gómez y sus secretarios de comunicación, Juan José García, y de Medio Ambiente, José Antonio López Murillo.
En relación con este corredor, García aseguró que sería una medida «importante» para solucionar el tráfico entre la capital y los municipios, aunque no quiso entrar en el tipo de transporte que considera más adecuado.
García reiteró que su propuesta «estrella» es la construcción de un apeadero en la zona sur de la ciudad, aproximadamente a la altura de Covaresa, para articular la movilidad del eje norte-sur de Valladolid en un tiempo aproximado de «cinco minutos», algo «impensable» con las actuales líneas de autobús urbano.
Según indicó, la zona sur de la capital necesita una política activa que la potencie y ese apeadero precisaría unas instalaciones amplias, similares a las que están proyectadas en el apeadero de la zona norte. «Es una apuesta para el futuro similar al sistema de cercanías que ya existe en ciudades como Madrid y que aquí uniría Medina del Campo y Palencia garantizando puntos de subida y bajada de viajeros en tres puntos estratégicos de la ciudad, por lo que precisa un acuerdo entre las administraciones para imitar ese consorcio madrileño», señaló.
Luis Miguel Gómez consideró que las administraciones públicas deben garantizar la financiación del soterramiento y la puesta en funcionamiento de la instalación del complejo ferroviario de los talleres de RENFE con una previsión de suelo «suficiente como para desarrollar los proyectos previstos».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS