Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 20 abril 2014

Portada

CASTILLA Y LEÓN

249 centros, 116 más que el curso pasado, impartirán formación bilingüe
09.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Entre las novedades curriculares para el curso 2008-2009, el consejero de Educación anunció ayer el incremento de una hora más a la semana en Lengua, tanto para 3º como para 4º de Primaria, y de una hora más a la semana en Matemáticas para los alumnos de 4º curso. De este modo, Castilla y León contará en esos cursos con 350 horas lectivas en lengua (70 más que las estipuladas por el Gobierno central) y 315 en Matemáticas (105 más que las que constan en el currículum de mínimos del Ministerio).
En Educación Secundaria Obligatoria, por primera vez habrá más materias para elegir en cuarto curso, ya que los alumnos optarán por tres de ocho materias posibles agrupadas en diversas opciones.
Por último, en Bachillerato se implantarán nuevas enseñanzas en primero: Artes (Artes Plásticas y Diseño, Música y Artes Escénicas), Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología y se podrá acceder a condiciones de promoción más flexibles en el objetivo de la Junta de continuar por la senda de la calidad y la excelencia.
En cuanto al Programa de Bilingüismo para fomentar el aprendizaje de los idiomas, se contará con 116 nuevos centros bilingües que suman un total de 249 en el curso 2008-2009 (el objetivo de la Junta es llegar a 500 centros bilingües al final de la legislatura).
La Junta potenciará el fomento de la lectura donde radica, según Mateos, una de las mayores dificultades para los escolares de Castilla y León que tardan en empezar a leer y que tienen algunas dificultades en su comprensión lectora, para lo que comprometió un presupuesto de 1.198.548 euros (921.049 el curso anterior). Mejorar la convivencia escolar y la puesta en marcha de un nuevo modelo de formación del profesorado, cuya tasa de interinidad se quiere seguir reduciendo (se situará en el nuevo curso escolar en el 6,86% frente al 6,51 del curso anterior), son otras de las novedades del curso 2008-2009, a las que se suma la creación de tres nuevos centros regionales de formación en Soria, Palencia y Valladolid.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
Vocento
SarenetRSS