Borrar
Uno de los kioscos cerrados está junto a la plaza de Cristo Rey. / TICO LUCA
Cinco de los quince kioscos del centro están cerrados desde hace meses
ZAMORA

Cinco de los quince kioscos del centro están cerrados desde hace meses

IU denuncia el aspecto lamentable de estas instalaciones de concesión municipal, abandonadas por la adjudicataria

EL NORTE Pero, «después de muchas vicisitudes y retrasos», se instalaron y empezaron a funcionar, aunque desde el principio las personas concesionarias tuvieron problemas con la empresa suministradora, denuncia IU. Esta empresa se reservaba la concesión de la explotación de la publicidad durante 20 años, y tenía que hacer frente al mantenimiento y buen estado de las instalaciones. Estos problemas provocaron que algunos de los kioscos cerraran «máxime teniendo en cuenta que los concesionarios, en ocasiones, tenían dificultades físicas para hacerse cargo del mantenimiento», explica el portavoz de IU. IU solicita a la Alcaldía que averigue qué empresa o entidad tiene ahora la responsabilidad de mantenimiento de los kioscos que antes tenía Urban Siglo XXI y exija que se cumpla el pliego de condiciones en su integridad, especialmente lo que se refiere al mantenimiento. Además, pide que se saquen de forma inmediata a concurso público los cinco kioscos que se encuentran cerrados y que están en la plaza de Cuartel Viejo, Cristo Rey, Cardenal Cisneros en el cruce con la estación de autobuses, el situado junto al IES Claudio Rodríguez y el de los jardines de Eduardo Barrón. También insta a la Alcaldía a que exija a la empresa o entidad que haya asumido las propiedades de Urban Siglo XXI que limpie de pintadas los kioscos. Al no promocionarse la publicidad de los paneles, señala Guarido, «las pintadas y suciedades han proliferado, dando en ocasiones un aspecto lamentable de estas instalaciones que se encuentran en la vía pública».

Domingo, 7 de septiembre 2008, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado a la Alcaldía que se licite la concesión de los kioscos de prensa, al menos, de cuatro de ellos que están en el centro de la capital y que permanecen cerrados desde hace meses. Hace unos cuatro años, recuerda Francisco Guarido, el Ayuntamiento de Zamora ofreció unos quince kioscos de prensa en la vía pública para su explotación hace cuatro años y se daba preferencia a personas con algún grado de minusvalía o en riesgo de exclusión

Publicidad

Al parecer, apunta Guarido, la empresa suministradora, encargada del mantenimiento y explotadora de la publicidad, Urban Siglo XXI, «ha desaparecido y sus activos pueden haber sido absorbidos por otras empresas o entidades financieras, de manera que los kioscos de Zamora han quedado en un terreno de nadie, que en nada beneficia su futuro mantenimiento. Los paneles de publicidad que hay en ellos ni siquiera se gestionan y el abandono es patente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios