Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

NASSER BOUZIDA MÚSICO

El show de The Bongolian anticipa, este martes en la sala Porta Caeli, los conciertos de otoño
05.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«España tiene la mejor audiencia, sabe cómo pasarlo bien»
Nasser Bouzida, de The Bongolian, en plena acción. / EL NORTE
No sólo de grandes eventos viven estas fechas. Las salas tienen su encanto y más si los protagonistas de sus escenarios tienen el nivel de The Bongolian. Nasser Bouzida regresa a la región. Lo hará concretamente el próximo martes en la sala Porta Caeli de Valladolid como primer concierto organizado por el Reducto Sónico. El propio Bouzida habla en torno a su prometedor presente en forma de tercer trabajo: 'Outer Bongolia'.
-En este último disco hay un acercamiento más físico con la psicodelia. ¿Cuándo se inicia y por qué esta aproximación al género?
-Soy un gran fan de los sintetizadores y de los ecos juveniles de los sesenta. Me encanta esa libertad de sonidos.
-Al respecto de estas orientaciones ¿Cuáles son sus influencias?
-Jimmy Smith, Brian Auger, todo el catálogo jazz de Blue Note. Y también de la psicodelia latina Mongo Santamaría y el sonido eléctrico del Moog.
-Produce, arregla y escribe... ¿Le gusta trabajar solo siempre o es difícil encontrar una asociación creativa con otros artistas que le satisfaga?
-Me gusta trabajar con otros músicos pero trabajo en un estudio de grabación durante el día, estoy allí mucho tiempo solo y me encanta grabar. Y en lugar de ir al pub o a dar una vuelta en bici me gusta más estar en estudio y experimentar sonidos. Estar con otros músicos es algo distinto, que también disfruto, pero para tocar en directo necesito músicos y ahí tengo a mis amigos, mi banda, con lo que también paso unos momentos estupendos.
-¿Qué es para ti el sonido del Hammond y el de los bongos? ¿Qué aportaciones cree que han dado al desarrollo de la música moderna?
-Para mi son fundamentales el sonido del Hammond y los bongos. Creo que el Hammond tiene mucha importancia en la música funk y soul actual aunque no sé si considerarlo música moderna, no escucho mucha música de este tipo.
-¿En qué país se valora mejor la música de The Bongolian?
Creo que España es el mejor país para tocar la gira con los bongolian. Tienen la mejor audiencia, saben como pasarlo bien. A la gente le gusta bailar en España, a lo mejor más que en ningún lugar del mundo para este tipo de música. Se aprecian muy bien los sonidos de los 60 y 70 en España.
-¿Le ofrecen trabajos musicales editoriales para películas y anuncios?
-Si, hicimos un anuncio de Nike con Big Boss Man. Utilizan mucho nuestra música en TV y anuncios. La música instrumental les gusta bastante a las editoriales. Incluso Thievery Corporation recientemente ha sampleado la canción de Big Boss Man y aparecerá en su próximo álbum. La gente utiliza mucho los sonidos de The Bongolian para samplearlos, lo que me parece bien, creo que es un complemento de la música.
-Al margen de The Bongolian, ¿Qué hay de su otra formación Big Boss Man?
-Con Big Boss Man sacaremos un nuevo disco a primeros de año y tendremos una pequeña gira por España en noviembre del 1 al 7. Y de momento The Bongolian tendrá nuevo LP en verano del año que viene, aunque ahora continuamos de gira.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS