Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Otros

04.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Pekín hizo un descanso. Echó el telón a medias a la espera de que el mundo del deporte tomase aire y cogiese fuerzas para otra gran cita: Los Juegos Paralímpicos.
Un Evento en el que la comunidad estará representada por cuatro deportistas: el nadador salmantino Alejandro Sánchez; la nadadora palentina Ester Rodríguez; la también nadadora vallisoletana Amaya Alonso; y la judoka de la capital del Pisuerga Marta Arce. Los castellano y leoneses ya están en China junto al resto de la delegación española, que partió hacia el lejano Oriente el pasado sábado.
En total, la expedición la conforman 231 personas, de las cuales 133 son deportistas y las 98 restantes: entrenadores, guías, personal médico y de organización. La natación será la modalidad con mayor representación de deportistas españoles al igual que ocurre a nivel regional.
En cuanto a la distribución por federaciones deportivas, 58 de los seleccionados pertenecen a la de discapacitados físicos (Feddf), 57 a la de ciegos y deficientes visuales (FEDC), 17 a la de paralíticos cerebrales (Fedpc) y uno a la Federación Española de Remo, que engloba las modalidades olímpica y paralímpica.
El pistoletazo de salida se dará el sábado 6 en una inauguración en la que el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, presenciará la apertura de los Juegos Paralímpicos, que tendrá lugar en el Estadio Nacional o 'Nido de Pájaro'. La cita china será la décimo tercera de un evento que, en cada edición, suma más adeptos al esfuerzo de unos deportistas que no tienen tantos medios como sus hermanos mayores, los olímpicos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS