Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

VIDA Y OCIO

A partir del 6 de septiembre cobran protagonismo los deportistas paralímpicos en Pekín
02.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los Juegos no han terminado
Dos deportistas se disputan la final de 800 metros de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. / REUTERS
El domingo 24 de agosto se apagaba el pebetero del conocido como nido de pájaro en Pekín. Muchos daban por finalizado el ciclo olímpico que comenzó en Atenas en el 2004, pero los Juegos todavía no han terminado. Aún quedan por participar más de 4.000 deportistas de 145 países. Porque el próximo 6 de septiembre China será testigo de cómo las personas con discapacidad también pueden correr más rápido, saltar más alto y lanzar más fuerte.
Este sábado arrancan los Juegos Paralímpicos, el lugar en donde la palabra superación aparece detrás de cada esquina. El equipo español estará formado por 232 participantes (133 deportistas y 99 personas de apoyo, desde los entrenadores hasta el personal médico) y llega con la ilusión de confirmarse como una de las grandes potencias dentro del panorama paralímpico mundial. El objetivo es igualar los grandes resultados que se consiguieron en Atenas 2004, cuando la delegación española consiguió 20 medallas de oro, 27 de plata y 24 de bronce.
Con todas estas preseas, España se colocaba séptima en el medallero, por delante de grandes superpotencias como Alemania, Francia, Italia y Japón. El despegue del deporte paralímpico en España se dio en Barcelona, ya que aquellos Juegos Olímpicos supusieron un antes y un después en el panorama nacional.
Ahora, los españoles son aspirantes a ganar medalla en muchos de los 20 deportes que se van a celebrar del 6 al 17 de septiembre. Un total de 39 nadadores españoles se darán cita en el ya famoso cubo de agua para tratar de colgarse una de esas medallas que se le negaron a la Federación de Natación en los Juegos que se han disputado en agosto. Además, los 24 atletas, los 13 ciclistas y los 10 judocas también aspiran a hacer algo grande en esta gran cita.
Sin olvidar la boccia (un juego similar a la petanca), el fútbol sala para ciegos, el esgrima, el goalball (un deporte específicamente paralímpico practicado por personas ciegas y deficientes visuales que enfrenta a dos equipos de tres jugadores), el tenis de mesa, el tiro con arco, el tiro olímpico y el tenis en silla de ruedas. En todas estas disciplinas habrá españoles compitiendo.
Cuatro representantes
Y Castilla y León no podía faltar a los Juegos Paralímpicos. Sus cuatro representantes llegan encabezados por una de las leyendas que tiene el deporte paralímpico español.
La vallisoletana Marta Arce (judo) puede presumir de ser la actual campeona del mundo en la categoría menor de 63 kilos y de haber conseguido la plata en los Juegos de Atenas 2004. A sus 31 años, es uno de los espejos en el que se quieren ver los nuevos campeones de Castilla y León. El nadador Alejandro Sánchez es el único hombre de la región que estará en Pekín y, además, es una de las grandes esperanzas de la delegación española, ya que sus tiempos en las últimas citas han sido increíbles. Y es que la natación es el deporte de los paralímpicos de Castilla y León. La vallisoletana Amaya Alonso y la palentina Ester Rodríguez también van a estar presentes en el cubo del agua.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS