Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID

El municipio despide esta noche el programa con el 'Hasta luego'
31.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Pedrajas de San Esteban celebra el día más taurino de sus fiestas
Uno de los novillos durante el encierro. / CRUZ CATALINA
Pedrajas de San Esteban vivió ayer sábado el día más taurino de sus fiestas patronales en honor a San Agustín. Una jornada en la que los astados, de la mañana a la noche, fueron los protagonistas de cinco de las actividades programadas.
Para empezar el día, a eso de las siete de la mañana, la plaza de toros fue el lugar donde entre degustación y degustación de bollos empiñonados y aguardiente, popularmente conocida como 'La Vaca de las Siete', los mas osados probaron sus destrezas en eso del toreo a cuerpo limpio con las tres añojas, una de las cuales cayo fulminada tras embestir un burladero.
Por si acaso los muchos asistentes tenían ganas de comer, la siguiente cita, una hora después, era en la plaza de la Hispanidad, donde con la colaboración de varias peñas tuvo lugar por segundo año una pancetada popular. Tras las tradicionales dianas y pasacalles de la banda de música pedrajera y el grupo de fanfarrias y bailarina alemán, a las 11 de la mañana, daba comienzo el primer encierro urbano de la jornada que se prolongaría por espacio de 45 minutos, sin ningún incidente reseñable, al que siguió ya en la plaza de toros las popular probadilla.
Por segundo día antes de que vecinos y peñístas se recogieran a comer, e el grupo fanfaren und majorettecorps Atendorf de Lauenau (Alemania) protagonizó la segunda sesión de los denominados vermouth musicales. La siguiente cita, en este caso musical, tendría lugar tras el almuerzo en la plaza Mayor con el dúo 'Carpe Diem' y sus canciones de siempre que fueron los encargados de amenizar el popular café concierto pedrajero que tradicionalmente sirve de antesala a los festejos taurinos vespertinos.
En la novillada con picadores hicieron el paseíllo los toreos de plata Alberto Gómez, Miguel Calpe y Manuel Sarrión con utreros de Ricardo Fraguas. De forma simultánea, como el día de San Agustín, en el parque Jardines de Castilla dentro del programa 'A jugar a la calle' los más pequeños pudieron divertirse con una fiesta de la espuma y una guerra de globos de agua.
Ya por la noche, la primera a las once y la segunda media hora después, tenían las dos últimas propuestas taurinas del día. La primera, novedad este año en la villa piñonera, la suelta a la calle de un toro cinqueño desde un cajón situado en la calle Ronda de Santa Ana, y la segunda, un nuevo encierro urbano, el penúltimo de los seis programados este año y una verbena musical con la orquesta Costa de Valencia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS