Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

ESPINOSA DE CERRATO

Espinosa de Cerrato acaba de celebrar su semana cultural con la presencia de medio millar de visitantes
27.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los días más especiales
Plaza donde se ubica el Consistorio y, al fondo, la iglesia de San Martín de Espinosa de Cerrato. / E. PLAZA
Próximo pueblo: Cevico NaveroLos vecinos y numerosos visitantes de Espinosa de Cerrato acaban de celebrar con éxito su semana cultural. Diversos campeonatos deportivos, juegos infantiles y populares, actuaciones culturales, conferencias o verbenas musicales, han vuelto a atraer a cientos de espinosiegos que regresan estos días a sus orígenes, animados por unas actividades extraordinarias que se llevan organizando desde hace 18 años.
Durante esta semana, la población ha aumentado hasta en 500 personas, según indica el alcalde, Francisco Javier Alonso. Y es que, según parece, la mayoría de veraneantes que llegan a Espinosa lo hacen en estas fechas. El primer edil lo entiende, aunque también desearía que esta llegada se escalonara durante todo el verano.
El resto del año, la vida no es tan bulliciosa, ya que sus habitantes son cada vez menos. Sin ir más lejos, en los últimos cuatro años Espinosa ha perdido unos cincuenta vecinos, contabilizando fallecimientos y la marcha de algunos jóvenes a la capital palentina y a Burgos. Este descenso se ha mitigado en parte gracias a la llegada de varias familias inmigrantes colombianas, algunos de cuyos miembros trabajan en las explotaciones porcinas de Espinosa de Cerrato. Estas personas también han contribuido al aumento de niños y adolescentes, que en este momento son nueve, de edades entre 3 y 16 años.
Por otra parte, en cuanto a los distintos proyectos que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo, destaca el arreglo de la casa del cura. Se trata de un edificio de notables dimensiones compuesto por planta baja y dos plantas más, que el Obispado ha cedido al Consistorio por un periodo de 25 años. El fin es acondicionarlo para convertirlo en un acogedor centro social para todos los espinosiegos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS