Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

CASTILLA Y LEÓN

El Partido Popular prefiere mantener el silencio y el procurador socialista Manuel Fuentes reclama una «investigación en profundidad para evitar corruptelas»

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La dimisión en trece días de cinco altos cargos de la Junta de Castilla y León presuntamente vinculados a las adjudicaciones de plantas solares ha provocado reacciones bien distintas en los dos principales partidos de la comunidad. Mientras que el Partido Popular prefiere permanecer en silencio, el PSOE exige una «investigación en profundidad para evitar corruptelas». En concreto, el procurador socialista en Zamora, Manuel Fuentes, aseguró ayer que van a pedir «información de las adjudicaciones de todas las plantas solares y eólicas porque estamos seguros de que ha habido tráfico de influencias». Aunque, de momento, la supuesta trama ilegal de huertos solares sólo ha afectado a cinco altos cargos de la Junta, Fuentes aseveró que «hay más gente implicada, y no sólo en Zamora. Estamos convencidos de que las irregularidades se van a extender a siete provincias».
Si bien Fuentes anunció el martes que están investigando a otros tres presuntos implicados, cuyos nombres «se irán conociendo», ayer no quiso aportar la identidad de ninguno de ellos porque «todavía no tenemos pruebas concluyentes, pero sí indicios», matizó.
Fuentes tampoco quiso pasar por alto las declaraciones del delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, en las que dijo que desconocía las empresas solares en las que Méndez tenía participación. El procurador socialista calificó estas declaraciones como «impresentables. No puede ser que el delegado territorial no sepa el nombre de la empresa en la que tiene participación su segundo de a bordo. Lo que tiene que hacer es investigar y no hacerse el loco para pasar desapercibido en este tema», concluyó.
Por su parte, Castro prefirió, al igual que sus compañeros de partido, mantener silencio hasta que la Junta aclare las posibles irregularidades en las tramitaciones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
Vocento
SarenetRSS