Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 19 abril 2014

Valladolid

VALLADOLID

La Consejería de Educación tomó una decisión forzada por una setencia judicial
13.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha decidido desestimar el recurso presentado por la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid (Acel) y los padres de una alumna sobre la presencia de símbolos religiosos en el colegio público vallisoletano Macías Picavea y la negativa de su Consejo Escolar a retirar tales crucifijos.
Los padres de la alumna y Acel conocieron la respuesta ayer, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid dictara una sentencia declarando contraria a derecho la conducta reiterada de la Consejería de inadmitir a trámite los diversos recursos de alzada que sobre el mismo tema habían sido presentados hasta el momento. Pese a la resolución desestimatoria de la Junta, Fernando Pastor, integrante de la Acel, indicó que el colectivo considera que el hecho de haber tomado partido por primera vez sobre el fondo del asunto y haber aceptado el recurso «es positivo porque por lo menos la consejería ha entrado e estudiar el caso».
Los argumentos utilizados en la decisión, según explicó la asociación, son los mismos que ha usado la vía judicial y se basan «en mantener la buena convivencia y armonía del centro, no entrometerse en las decisiones de los Consejos Escolares, no acceder a las peticiones de una minoría en contra de la opinión de la mayoría de la comunidad escolar», así como considerar que la presencia de estos símbolos en un centro público «no vulnera los derechos fundamentales». Pastor declaró que la respuesta «era de esperar» y que «probablemente no se pueda hacer nada». A su vez, lamentó la ocasión perdida por la Junta por posicionarse «como es debido, ya que si hubiera estimado el recurso, el proceso habría acabado».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Valladolid
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS