Borrar
Funeral por la joven de 18 años asesinada a manos de su pareja. EFE
La joven asesinada en Salamanca dijo en su blog que estaba «enamorada»
SALAMANCA

La joven asesinada en Salamanca dijo en su blog que estaba «enamorada»

La Junta ofrece a la familia de la víctima la posibilidad de personarse como acusación en el proceso contra su novio

EL NORTE

Sábado, 9 de agosto 2008, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Salamanca se ha vestido de luto porque un hijo de puta ha terminado con tu vida a tus 18 años». Así comienza el emocionado recuerdo que la madre de una de las compañeras de María S. C. H. -la joven fallecida presuntamente a manos de su novio el jueves en Villamayor de la Armuña (Salamanca)- del colegio de Las Misioneras ha dejado en uno de los dos blogs que la víctima tenía en Internet.

«Hoy que nos ha tocado tan de cerca, sentimos rabia, impotencia. Sólo nos queda decirte María que toda la gente que te conoció de alguna manera no te olvidará jamás», continúa ese mensaje en la página de María en 'Netlog', una de las redes sociales con más usuarios entre jóvenes y adolescentes.

En este espacio virtual, la joven asesinada manifestaba abiertamente sentirse «enamorada» y expresaba algunas de sus preferencias como el mundo del 'tunning', los coches o la música de Andy y Lucas, Los Rebujitos o Dj Mata.

En una página en la que muchos de sus amigos dejaron distintos recuerdos y fotografías, la joven también reconocía que solía acostarse tarde, que su actor favorito era Juan José Ballesta, que le gustaban las películas de miedo o que Dolce & Gabbana era su marca de ropa favorita. Retazos de la vida de una joven que era muy querida y que, en general, no tenía problemas para relacionarse.

Último adiós

La Junta ofrecerá a los padres de la fallecida la posibilidad de que uno de los abogados de su Gabinete Jurídico se persone como acusación particular en el proceso penal, según anunció ayer el delegado territorial en funciones de Salamanca, Gerardo Sánchez Granjel, durante la celebración de la Comisión Territorial contra la Violencia sobre la Mujer, convocada de manera extraordinaria ante el crimen.

Sánchez Granjel señaló que «hay que dejar claro que el apoyo es interinstitucional, no hay ninguna diferencia en el contundente rechazo de todas las administraciones a una lacra execrable que está golpeando nuestra sociedad», y subrayó que «lo que ahora queremos es ofrecer todo el apoyo a la familia de la víctima, por lo que les ofrecemos respaldo legal y la posibilidad de esa personación para vigilar el cumplimiento de todas las garantías».

La comisión, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de María, contó con la presencia de todas las instituciones y entidades que trabajan directamente con la violencia contra las mujeres en Salamanca. Los participantes en el encuentro coincidían en la necesidad de «coordinar los recursos de todas las administraciones y entidades como único medio para erradicar la violencia contra las mujeres».

Ataque de ansiedad

Por otra parte, la iglesia de La Purísima de Salamanca acogió el funeral por la joven muerta a puñaladas a las once de la mañana, con presencia de un gran número de familiares, amigos y compañeros de María del segundo curso de Bachillerato del colegio de las Misioneras de la Providencia, centro educativo en el que había permanecido durante toda su etapa escolar.

El funeral se desarrolló entre numerosas muestras de dolor y en medio de un impresionante silencio. Intensa emoción que provocó un ataque de ansiedad al padre de la joven fallecida, que tuvo que recibir asistencia médica. Tras el funeral, los restos de la joven fueron trasladados al crematorio, donde fueron incinerados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios