Borrar
aguilar de campoo

El encuentro de artistas callejeros de Aguilar de Campoo contará desde hoy con una muestra fotográfica

La decimocuarta edición de AR.CA, que se celebrará en Aguilar de Campoo del 7 al 10 de agosto, inaugurará hoy lunes una exposición del fotógrafo vallisoletano Gerardo Sanz

AGENCIAS |

Lunes, 4 de agosto 2008, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Encuentro Internacional de Artistas Callejeros (AR.CA) de Aguilar de Campoo (Palencia) estrenará una exposición de fotografías sobre las artes escénicas, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

La decimocuarta edición de AR.CA, que se celebrará en Aguilar de Campoo del 7 al 10 de agosto, inaugurará hoy lunes una exposición del fotógrafo vallisoletano Gerardo Sanz.

Bajo el título 'En el Escenario del Tiempo' se presenta el trabajo que Gerardo Sanz viene realizando desde hace once años. Al entrar en la sala, el visitante se encontrará con más de una treintena de fotografías, una serie de imágenes capturadas durante diferentes representaciones teatrales que pretenden mostrar "el encanto" de la interpretación en directo de los actores y "el espectáculo en sí".

En la muestra "prevalece el valor estético de la fotografía", ya que el autor desea incidir en el aspecto visual de las artes escénicas para poder mostrar "su propia interpretación sobre el hecho teatral".

Lo audiovisual también tiene un lugar dentro del recorrido de la exposición, gracias a una secuencia donde las imágenes fijas se combinan con proyecciones de vídeo. Con ello, el fotógrafo busca destacar el aspecto documental que también contiene "cualquier arte escénica", mediante la captación de dos condiciones "fundamentales para su existencia", como son el espacio y el público.

La recuperación de los "instantes efímeros" proporcionados por "la magia del teatro, de la interpretación al instante, del actor vivo", que ha conseguido reunir Gerardo Sanz en 'En el escenario del tiempo', están disponibles en el catálogo del mismo nombre, un volumen editado especialmente para complementar la muestra.

La colección de imágenes podrá visitarse en horario de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 12.30 a 14.30 y de 19.00 a 21.00, en el espacio cultural 'La Compasión' de la localidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios